dc.contributorZaira Sacsi, Margarita Doris
dc.creatorHurtado Ayala, Juana
dc.date.accessioned2023-04-19T00:56:38Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:37Z
dc.date.available2023-04-19T00:56:38Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:37Z
dc.date.created2023-04-19T00:56:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2134
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396173
dc.description.abstractProblema general: ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al Hospital Santa María del Socorro en el año 2022-Ica?. Objetivo general: Establecer la relación que existe entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al Hospital Santa María del Socorro en el año 2022-Ica. Metodología. Enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional y diseño no experimental, la población de estudio fue de 3567 usuarios que acudieron al Hospital Santa María del Socorro de Ica, en los meses de abril a mayo de 2022, la muestra se obtuvo por métodos probabilísticos quedando conformada por 347 usuarios. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y los instrumentos el cuestionario, conformadopor 20 items para la calidad de atención y 14 para la satisfacción del usuario, la estadística empleada fue la descriptiva, mediante tablas y figuras y la estadística inferencial como la prueba de normalidad, coeficiente de correlación y la prueba exacta de Fisher. Resultados: A nivel descriptivo, se tiene que el 82,4% de los encuestados consideran que la calidad de atención es buena, el 14,4% la consideran regular y solo un 3,2% la consideran mala, por cuanto, a la satisfacción del usuario, el 85% considera está satisfecho, el 12,1% esta moderadamente satisfecho y solo un 2,9% insatisfecho. Conclusiones: Se ha obtenido un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0,240, que indica una relación positiva y baja, además un p valor de 0,000, menor que el valor de alfa (0,05), por lo que se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula, esto quiere decir que, existe relación significativa entre la calidad de atención y el nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al Hospital Santa María del Socorro en el año 2022-Ica.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de atención
dc.subjectSatisfacción
dc.subjectCentros hospitalarios
dc.subjectUsuarios
dc.titleCalidad de atención y nivel de satisfacción de los usuarios que acuden al hospital Santa María del Socorro en el año 2022- Ica
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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