dc.contributorArévalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.creatorMamani Yampasi, Gianeth Geovana
dc.creatorMarca Ticona, Mariza Paula
dc.date.accessioned2023-04-03T17:23:48Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:25:34Z
dc.date.available2023-04-03T17:23:48Z
dc.date.available2024-05-09T20:25:34Z
dc.date.created2023-04-03T17:23:48Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/2121
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9396160
dc.description.abstractObjetivo: El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación entre el autoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean. Metodología: Se basó en el enfoque cuantitativo cuyo tipo de investigación fue básico, nivel correlacional y diseño no experimental; la técnica utilizada fue la encuesta; los instrumentos aplicados fueron el Inventario de autoestima de CooperSmith y la Escala MEDMAR de Rendimiento Académico, ambos adaptados a la realidad peruana. Participantes: La población estuvo conformada por 102 estudiantes de la Institución educativa María Ugarteche de Mc Lean, los cuales están conformados por estudiantes del sexo femeninos con sus respectivos criterios de inclusión y exclusión. Resultados: Se puede apreciar que el nivel predominante de autoestima es la categoría promedio bajo con cerca de 29 participantes ubicados en esta franja, lo que representa el 31 % de la distribución. Por otro lado, en cuanto al rendimiento académico, el nivel predominante fue el promedio alto con cerca de 51 personas en dicha categoría, lo que supone el 54 % de la muestra. Conclusión: Este estudio concluye que existe relación significativa entre el autoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución Educativa María Ugarteche de Mac Lean.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAutoestima
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectSocial
dc.subjectEstudiantes
dc.titleAutoestima y rendimiento académico en estudiantes del quinto de secundaria de la Institución educativa María Ugarteche MAC Lean, Tacna, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución