dc.contributorAnicama Navarrete, Evelyn Alina
dc.creatorQuispe Huamani, Nayde Roxana
dc.date.accessioned2022-06-16T18:57:17Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:24:02Z
dc.date.available2022-06-16T18:57:17Z
dc.date.available2024-05-09T20:24:02Z
dc.date.created2022-06-16T18:57:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1699
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395748
dc.description.abstractObjetivo: El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar el nivel de estrés académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, Cusco 2021. Metodológicamente, el presente estudio está ubicado dentro del enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y cuenta con un diseño descriptivo simple. En la técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de estrés académico SISCO. Participantes: La muestra estuvo conformada por 96 estudiantes del nivel secundario de una institución pública, Cusco 2021. Resultados: En cuanto a la variable estrés académico lo que se evidenció en esta investigación fue que el 59% (57) de los estudiantes presenta un nivel moderado, 21% (20) presentan un nivel alto de estrés académico, así mismo 20% (19) de los estudiantes evidencia un nivel bajo. En cuanto se refiere a la dimensión estresores se registró un nivel alto, lo cual estuvo evidenciado con 48% (46) de los estudiantes que se ubicaron en este nivel, con respecto a la dimensión síntomas los estudiantes registraron un nivel moderado con un 40% (38) de la muestra y por último la dimensión estrategias de afrontamiento al estrés un 53% (51) de los estudiantes evidencia un nivel moderado. Conclusiones: Con la presente investigación se ha logrado establecer que existe un nivel moderado de estrés académico en los estudiantes de secundaria de la Institución educativa publica, Cusco 2021” en vista que los resultados muestran que el 80% de los estudiantes que fueron parte de la muestra presentan un nivel de estrés académico entre moderado y alto. Palabras Claves: Estrés académico, estresores, síntomas, estrategias de afrontamiento.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleEstrés académico en estudiantes de secundaria de una I.E. Pública, Cusco – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución