dc.contributorPérez Gómez, José Yomil
dc.creatorHermoza Chávez, Lorena Ysabel
dc.creatorPinto Fernández, Lidia Angela
dc.date.accessioned2022-06-15T20:20:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:59Z
dc.date.available2022-06-15T20:20:40Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:59Z
dc.date.created2022-06-15T20:20:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1686
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395735
dc.description.abstractObjetivo: La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autorregulación emocional y empatía en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa Especial de Rápido Aprendizaje Alfred Binet en la ciudad de Arequipa. Materiales y métodos: El diseño de investigación es cuantitativo no experimental de corte transversal y su nivel de estudio descriptivo – correlacional. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Dificultades en la Regulación Emocional para Adolescentes (Gratz & Roemer, 2004) y el Test de empatía cognitiva y afectiva TECA (López, Fernández y Abad, 2008). Muestra: El estudio se realizó con un muestreo no probabilístico de tipo censal compuesto por 45 estudiantes de ambos sexos entre los 15 y 17 años de edad. Resultados: Respecto a la variable Autorregulación Emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E.R.A. Alfred Binet, se obtuvo que el nivel predominante fue medio con un 53,3%, siguiéndole un nivel bajo con 35,6% y por último un nivel alto con 11,1%, asimismo, en la variable Empatía se mostró que predomina un nivel medio con un 51,1%, siguiendo el nivel bajo con 33.3%, después el nivel alto con 13,3% y por último el nivel extremadamente alto con 2,2%. Conclusión: Se estableció que no existe una relación entre la autorregulación emocional y la empatía en los estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E.R.A. Alfred Binet Arequipa, 2021, dado que el p valor es 0,320 siendo mayor a 0,05 que es el valor límite para establecer una relación. Palabras claves: Autorregulación emocional, empatía y estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico
dc.titleAutorregulación emocional y empatía en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E.E.R.A. Alfred Binet, Arequipa 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución