dc.contributor | Pérez Gómez, José Yomil | |
dc.creator | Paripanca Cueva, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2022-06-15T19:24:00Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:23:58Z | |
dc.date.available | 2022-06-15T19:24:00Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:23:58Z | |
dc.date.created | 2022-06-15T19:24:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1680 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395729 | |
dc.description.abstract | Objetivo: El objetivo de la presente investigación es determinar si existe una
relación entre la inteligencia emocional y las habilidades sociales en los estudiantes
de secundaria de la I.E. Alfonso Eyzaguirre Tara N° 42211, La Yarada Tacna 2021.
Materiales y métodos: En este trabajo de investigación la Metodología usada fue
de tipo básico con un enfoque cuantitativo y el nivel fue descriptivo y correlacional
con un diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos
se utilizó la técnica de encuesta tipo Likert.
Participantes: En el presente trabajo de investigación los Participantes fueron los
estudiantes de secundaria de la I.E Alfonso Eyzaguirre Tara Nº 42211 del Distrito
la Yarada los Palos Tacna, la cual estuvo constituida por una población de 152
estudiantes de las cuales se tomó una muestra de 76 estudiantes.
Resultados: como consecuencia del trabajo realizado se observó que la variable
inteligencia emocional, el 89.5% necesita mejora y el 10.5% tiene una capacidad
emocional adecuada, buena. Para la variable habilidades sociales, el 2.6%
presenta un nivel malo, el 86.8% un nivel regular y el 10.5% un nivel bueno.
Conclusiones: basándonos en las evidencias obtenidas decimos que, no
existe relación significativa entre las variables Inteligencia Emocional y las
habilidades Sociales en los estudiantes de secundaria de la I.E, donde se obtuvo
como valor de significancia p = 0.150 con un resultado de coeficiente de correlación
de Rho de Spearman rs = 0.167.
Palabras claves: Inteligencia Emocional, Habilidades Sociales, Estudiantes. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico. | |
dc.title | Inteligencia emocional y habilidades sociales en estudiantes de secundaria, I.E. Alfonso Eyzaguirre Tara Nº 42211, La Yarada Tacna 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |