dc.contributorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.creatorOré Montalvo, Liky Leonor
dc.creatorAncco Aymara, Sonia
dc.date.accessioned2022-06-08T13:36:12Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:52Z
dc.date.available2022-06-08T13:36:12Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:52Z
dc.date.created2022-06-08T13:36:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1650
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395699
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue “Demostrar la relación de estilos parentales y clima social escolar en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública Nº113 Daniel Alomías Robles, San Juan de Lurigancho, 2021; se estableció un tipo de estudio cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición utilizados fueron el Cuestionario de Prácticas Parentales (versión 2012) elaborado por Robinson en el año 1995 y Escala del clima social escolar (CES). La muestra estuvo conformada por estudiantes de nivel secundaria de la Institución Educativa Pública Nº113 Daniel Alomías Robles, San Juan de Lurigancho. El método y análisis se realizó la codificación y tabulación de las variables, aplicándose el programa estadístico SSPS 25.0. habiendo llegado a las siguientes conclusiones que, existe correlación positiva baja entre los estilos parentales y el clima social escolar (X2= 7.293; p= 0.121 > 0.05; CC= .239 = 23.9%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°113 Daniel Alomía Robles, San Juan de Lurigancho. Siendo, el coefi ciente de contingencia muy baja (23.9%). Asimismo, existe correlación positiva muy baja entre el estilo autoritativo y el clima social escolar (X2= 3.389; p=0.495 < 0.05; CC= .166= 16.6%). Y finalmente existe correlación positiva alta entre el estilo autoritario y clima social escolar (X2= 1.520; p=0.823 > 0.05; CC= .112= 11.2%), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°113 Daniel Alomía Robles, San Juan de Lurigancho. Siendo, el coeficiente de contingencia muy baja (11.2%), Palabras Claves: estilos parentales, clima social escolar, estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleEstilos parentales y clima social escolar en estudiantes del tercero al quinto de secundaria de una Institución Educativa Pública nº113 Daniel Alomías Robles, San Juan de Lurigancho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución