dc.contributorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.creatorMachuca Ayma, Manuel Bernabe
dc.creatorCordova Luzquiños, Mirtha Cecilia
dc.date.accessioned2022-06-07T21:36:41Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:51Z
dc.date.available2022-06-07T21:36:41Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:51Z
dc.date.created2022-06-07T21:36:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1647
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395696
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Funcionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por todos los profesionales de la salud integrados por médicos, psicólogos, obstetras, técnicos en enfermería y tecnólogos médicos del establecimiento de salud en mención. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población. La recolección de datos fue con los instrumentos “La escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES-III de Moos” y la Escala de acoso escolar de Cisneros. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS v. 23; se obtuvo los siguientes resultados que; existe correlación positiva, muy baja entre la Funcionalidad Familiar y el acoso escolar (X2= 4.77; p=0.370>0.05; CC= 0.186= 18.6%). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho. Asimismo, se demostró la correlación de la variable acoso escolar y cohesión familiar, siendo esta relación positiva baja entre cohesión familiar (X2= 7,101; p=0,312>0.05 ; CC= 0.236= 23.6%). Y finalmente existe correlación de la dimensión adaptabilidad familiar y acoso escolar (X2= 1,861; p= 0.932 > 0.05; CC= 0.124= 12.4%) en v estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho. 2021. Palabras claves: Funcionalidad familiar, acoso escolar, cohesión familiar y adaptabilidad familiar.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleFuncionalidad familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°163 Néstor Escudero Otero- San Juan de Lurigancho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución