dc.contributorPozo Enciso, Rosmery Sabina
dc.creatorBenito Lizana, Luz Diana
dc.creatorRodriguez Montes, Juan Elisalde
dc.date.accessioned2022-05-31T19:14:41Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:47Z
dc.date.available2022-05-31T19:14:41Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:47Z
dc.date.created2022-05-31T19:14:41Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395684
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre funcionalidad familiar y las conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa secundaria San Martin de Porres del distrito de Yauli Huancavelica, 2020. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 129 estudiantes, para la recolección de datos se utilizó Escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar de David Olson con un alfa de Cronbach de 0.681 y el Cuestionario de Agresión de Buss – Perry, con un de alfa de Cronbach de 0,85. Los resultados muestran, en el rango de funcionalidad familiar, el 10,9% de los estudiantes tienen un rango balanceado, el 45,0% poseen un rango medio, y por último el 44,2% tienen un rango extremo. Con respecto a la dimensión adaptabilidad, esta abarca 04 tipos de familia donde los resultados obtenidos fueron, con un porcentaje de 12,4% para el tipo de familia flexible, 51,9% para el tipo de familia caótico, 21,7% para el tipo de familia rígido y con un 14,0% para el tipo de familia estructurada. De la misma manera para la dimensión cohesión, los resultados obtenidos fueron, con un porcentaje de 18,6% para el tipo de familia conectada, 22,5% para el tipo de familia separada, 48,1% para el tipo de familia desligada y con un 10,9% para el tipo familia amalgamada. Y por último en los niveles de conductas agresivas, se observa que el mayor porcentaje de estudiantes poseen un nivel medio con un 38,0% y el menor porcentaje tiene un nivel muy alto con un 3,1%, por lo tanto no se encontró correlacion significativa entre la funcionalidad familiar y conductas agresivas, ya que se obtuvo un P-valor de (- ,062). Palabras clave: Funcionalidad familiar, adaptabilidad, cohesión, conductas agresivas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar Psicológico
dc.titleFuncionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria San Martin De Porres Del Distrito De Yauli Huancavelica, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución