dc.contributor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | |
dc.creator | Guarniz Sánchez, Luis Alfredo | |
dc.creator | Palomino Salazar, Itamar | |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T17:55:01Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:23:47Z | |
dc.date.available | 2022-05-31T17:55:01Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:23:47Z | |
dc.date.created | 2022-05-31T17:55:01Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1633 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395683 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relaci ón
entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Antonio - UGEL
05, 2021. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no
experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudi antes
de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Anto nio -
UGEL 05. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con 134
estudiantes. La recolección de datos fue con escala de habilidades sociales
de Gismero y el inventario la escala de estilos de aprendizaje CHAEA Los
datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los
siguientes resultados; que, existe relación negativa baja (p= 0.223>0.05;
rho -.102.) entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes
de secundaria de la Institución Educativa Pública N°045 San Antonio- UGEL
05, 2021. Asimismo, existe relación negativa muy baja de las habilidades
sociales y las dimensiones Activa (p=0.252>0.05 rho -.096.) igualmente con
la dimensión reflexiva (p=0.127>.05; rho -.127). También con la dimensión
teórica (p=0.493> 0.05, rho -.057). Y finalmente existe relación negativa
muy baja (p=0.178>0.05; rho -.113). entre habili dades sociales y la
dimensión pragmática en estudiantes de secundaria de la Institución
Educativa Pública N°045 San Antonio- UGEL 05, 2021.
Palabras claves: estilos de aprendizaje, habilidades sociales, estilo
pragmático | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Calidad de vida, resiliencia y bienestar Psicológico | |
dc.title | Habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio, Ugel 05, 202 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |