dc.contributorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.creatorGuarniz Sánchez, Luis Alfredo
dc.creatorPalomino Salazar, Itamar
dc.date.accessioned2022-05-31T17:55:01Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:47Z
dc.date.available2022-05-31T17:55:01Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:47Z
dc.date.created2022-05-31T17:55:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1633
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395683
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relaci ón entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Antonio - UGEL 05, 2021. Fue un estudio de tipo cuantitativo, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal. La población estuvo constituida por estudi antes de secundaria de la Institución Educativa Pública N° 045 San Anto nio - UGEL 05. La técnica de muestreo fue censal, se trabajó con 134 estudiantes. La recolección de datos fue con escala de habilidades sociales de Gismero y el inventario la escala de estilos de aprendizaje CHAEA Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS; se obtuvo los siguientes resultados; que, existe relación negativa baja (p= 0.223>0.05; rho -.102.) entre habilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°045 San Antonio- UGEL 05, 2021. Asimismo, existe relación negativa muy baja de las habilidades sociales y las dimensiones Activa (p=0.252>0.05 rho -.096.) igualmente con la dimensión reflexiva (p=0.127>.05; rho -.127). También con la dimensión teórica (p=0.493> 0.05, rho -.057). Y finalmente existe relación negativa muy baja (p=0.178>0.05; rho -.113). entre habili dades sociales y la dimensión pragmática en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública N°045 San Antonio- UGEL 05, 2021. Palabras claves: estilos de aprendizaje, habilidades sociales, estilo pragmático
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar Psicológico
dc.titleHabilidades sociales y estilos de aprendizaje en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°045 San Antonio, Ugel 05, 202
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución