dc.contributorAnicama Navarrete, Evelyn Alina
dc.creatorMendoza Enciso, Blanca Nelida
dc.date.accessioned2022-05-16T23:06:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:45Z
dc.date.available2022-05-16T23:06:40Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:45Z
dc.date.created2022-05-16T23:06:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1618
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395669
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación existente entre la motivación y satisfacción laboral en profesionales de un Centro de Salud, Huancavelica - 2021. Metodología: Investigación de enfoque cuantitativo y de tipo básica no experimental. Diseño explicativo correlacional y de corte transeccional. La técnica utilizada para recolectar los datos fue la encuesta y se aplicaron dos instrumentos: Escala de Motivación en el Trabajo R-Maws y Escala de Satisfacción Laboral SL - SPC. La técnica para analizar y procesar los datos fue la estadística descriptiva con el apoyo de tablas y figuras para presentar los resultados. Además, se empleó la estadística inferencial para comprobar las hipótesis. Participantes: La muestra de esta investigación estuvo conformada por 63 profesionales de un Centro de Salud. Se empleó la técnica del muestreo censal. Resultados: De manera general; respecto a la variable motivación de los profesionales, el 5% está en la categoría bajo, el 69%, medio y el 26%, categoría alto. Concerniente a la variable satisfacción laboral de los profesionales, el 21% está en la categoría muy satisfecho; el 63%, categoría satisfecho; el 15%, categoría promedio; el 2%, categoría insatisfecha; y el 0% se encuentran en la categoría muy insatisfecho. Conclusiones: Se concluyó, con base en los resultados obtenidos, que no existe relación entre la Motivación y Satisfacción Laboral en profesionales de un Centro de Salud, Huancavelica - 2021. Asimismo, se ha obtenido entre las 2 variables de estudio el coeficiente de correlación de Rho de Spearman ρ = - 0,213, lo cual se interpreta como una correlación negativa baja. Palabras claves: Motivación, satisfacción laboral, profesionales, centro de salud.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleMotivación y satisfacción laboral en profesionales de un Centro de Salud, Huancavelica – 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución