Perú
| info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero de San Juan de Lurigancho, 2021
| dc.contributor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | |
| dc.creator | Quispe Idme, Bruna | |
| dc.creator | Garay Monago, Mayra Alejandra | |
| dc.date.accessioned | 2022-05-11T22:11:13Z | |
| dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:23:45Z | |
| dc.date.available | 2022-05-11T22:11:13Z | |
| dc.date.available | 2024-05-09T20:23:45Z | |
| dc.date.created | 2022-05-11T22:11:13Z | |
| dc.date.issued | 2022 | |
| dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1614 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395666 | |
| dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general demostrar la relación entre Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2021. De tipo básico, nivel correlacional. Diseño no experimental, transversal; la población estuvo constituida por 120 estudiantes. La técnica de muestreo no probabilístico y censal por lo que se trabajó con toda la población para una muestra de 120 estudiantes. Se aplicó Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale-TMMS-24, con Adaptación de Fernández-Berrocal, P., Extremera, N. y Ramos, N. (2004) del Trait Meta Mood Scale (TMMS-48) de Salovey, Mayer, Goldman, Turvey y Palfai (1995) y el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry –AQ. Los datos fueron procesados utilizando el programa SPSS - 24; se obtuvo los siguientes resultados que; existe correlación inversa, directa y significativa de grado alta, (rho=-0,834; p=0,000<0,05), entre inteligencia emocional y conducta agresiva, asimismo se demostró la correlación de la variable conducta agresiva con las dimensiones atención emocional donde existe correlación inversa, directa y significativa de nivel moderada, (rho=-0,539; p=0,000<0,05), con la claridad emocional existe correlación inversa, directa de grado baja, (rho=-0,357; p= 0,000 < 0,05): finalmente con la dimensión reparación emocional existe correlación inversa, directa y significativa de grado moderada (rho=-0,521; p=0,000<0,05) en los estudiantes de tercero al quinto de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero - San Juan de Lurigancho, 2021 Palabras Claves: Claridad emocional, reparación emocional, autoconciencia. | |
| dc.language | spa | |
| dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
| dc.publisher | PE | |
| dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
| dc.subject | Calidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico. | |
| dc.title | Inteligencia emocional y conducta agresiva en estudiantes de tercero a quinto año de secundaria de la Institución Educativa Pública San José Obrero de San Juan de Lurigancho, 2021 | |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |