dc.contributorPozo Enciso, Rosmery Sabina
dc.creatorCusihuaman Surco, Ruckminy
dc.date.accessioned2022-05-10T21:11:10Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:39Z
dc.date.available2022-05-10T21:11:10Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:39Z
dc.date.created2022-05-10T21:11:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1586
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395639
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Ccapi, 2021. El tipo de estudio es sustantiva de diseño descriptivo-correlacional no experimental de corte transversal. La población de estudio estuvo constituida por 70 estudiantes de primero y segundo del nivel secundario de la institución educativa “San Martin de Porres”, ubicado en el distrito de Ccapi en Cusco, y la muestra integrada por 30 estudiantes, seleccionadas mediante una muestra no probabilístico y técnica de muestreo por conveniencia, quienes voluntariamente aceptaron participar. Las técnicas empleadas para recolectar información fue la encuesta, utilizando para ello la Escala de Habilidades Socioemocionales en Estudiantes de Mathiesen et al. (2011) y el Cuestionario de Convivencia Escolar de Chaparro et al. (2012), mediante la herramienta google form. Entre los resultados se determinó que la relación entre habilidades socioemocionales y convivencia escolar es directa y estadísticamente significativa (r=,490; p≤,05). Concluyendo que, ante adecuadas prácticas de convivencia escolar, mayor nivel de habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa en el distrito de Ccapi, 2021. Palabras clave: Habilidades socioemocionales, convivencia escolar, estudiantes.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma De Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectCalidad de vida, resiliencia y bienestar psicológico.
dc.titleHabilidades socioemocionales y convivencia escolar en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa en el Distrito de Ccapi, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución