dc.contributorCruz Telada, Yreneo Eugenio
dc.creatorCruz Reinoso, Rocio Elizabeth
dc.creatorAguilar Molina, Gloria Alejandra
dc.date.accessioned2022-05-09T17:52:58Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:37Z
dc.date.available2022-05-09T17:52:58Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:37Z
dc.date.created2022-05-09T17:52:58Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1576
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395629
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre Funcionalidad Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza – San Juan de Lurigancho, 2021”. Fue de tipo de aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental. Los instrumentos de medición aplicados fueron: Escala de cohesión y adaptabilidad familiar FACES III, y la Escala de Evaluación de Habilidades sociales. La muestra fue de 120 estudiantes de educación secundaria. El método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov – Smirnov. Con la correlación de Spearman se Obtuvo de todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. se utilizaron los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe relación existe correlación directa, alta y significativa entre funcionalidad familiar y habilidades sociales (rho=0,834; p=0,000<0,05), en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho, 2021; asimismo, respondiendo con base a los objetivos específicos, podemos decir que las habilidades sociales se correlaciona con la dimensión de cohesión familiar, siendo esta relación positiva, directa y alta y significativa. Finalmente, existe correlación positiva alta, directa y significativa entre habilidades sociales y la dimensión adaptabilidad familiar (rho=0,783; p=0,000<0,05). en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho, 2021.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectHabilidades alternativas
dc.subjectAfrontamiento
dc.titleFuncionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza- San Juan de Lurigancho, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución