dc.contributor | Cruz Telada, Yreneo Eugenio | |
dc.creator | Cruz Reinoso, Rocio Elizabeth | |
dc.creator | Aguilar Molina, Gloria Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T17:52:58Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:23:37Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T17:52:58Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:23:37Z | |
dc.date.created | 2022-05-09T17:52:58Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1576 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395629 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue demostrar la relación entre Funcionalidad
Familiar y Habilidades Sociales en Estudiantes de Secundaria de la Institución
Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza – San Juan de Lurigancho,
2021”. Fue de tipo de aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental.
Los instrumentos de medición aplicados fueron: Escala de cohesión y
adaptabilidad familiar FACES III, y la Escala de Evaluación de Habilidades
sociales. La muestra fue de 120 estudiantes de educación secundaria. El
método y análisis de datos fue la codificación y tabulación de los datos, se usó
el programa estadístico SSPS 23.0, se aplicó la prueba de bondad de ajuste
de Kolmogorov – Smirnov. Con la correlación de Spearman se Obtuvo de
todos los cálculos un nivel de significación igual a p<.05 y p<.01. se utilizaron
los criterios de la estadística descriptiva. De ello se concluye, que existe
relación existe correlación directa, alta y significativa entre funcionalidad
familiar y habilidades sociales (rho=0,834; p=0,000<0,05), en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho, 2021; asimismo, respondiendo con base a los
objetivos específicos, podemos decir que las habilidades sociales se
correlaciona con la dimensión de cohesión familiar, siendo esta relación
positiva, directa y alta y significativa. Finalmente, existe correlación positiva
alta, directa y significativa entre habilidades sociales y la dimensión
adaptabilidad familiar (rho=0,783; p=0,000<0,05). en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza San Juan de Lurigancho, 2021. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Habilidades alternativas | |
dc.subject | Afrontamiento | |
dc.title | Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Pública Toribio Rodríguez de Mendoza- San Juan de Lurigancho, 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |