dc.contributorObando Peralta, Ena Cecilia
dc.creatorAcasiete Hernández, Brandon
dc.creatorMarcatoma Llallire, Karina
dc.date.accessioned2022-04-11T22:07:10Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:15Z
dc.date.available2022-04-11T22:07:10Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:15Z
dc.date.created2022-04-11T22:07:10Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1480
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395534
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la ansiedad y estrés académico en los estudiantes del quinto ciclo académico de la facultad de administración de una Universidad de Lima, 2021. Material y método: La metodología es de enfoque cuantitativo, pertenece a un tipo aplicativo, de nivel correlacional y diseño no experimental, transversal. La cantidad de estudiantes que se estableció para la investigación fue de 98 participantes. Las herramientas aplicadas para la exploración fueron: El inventario de SISCO y el cuestionario de Beck I, a fin de describir el estrés y ansiedad en los estudiantes. Resultados: Se describe que el 62% (61) de los estudiantes oscilan entre los 21 a 23 años de edad, el 67% (66) pertenece al sexo masculino. Sobre la variable ansiedad, se aprecia que el 30,3% (30) tienen un nivel severo y el 29,6% (29) un nivel mínimo, sobre la variable estrés tenemos que el 63% (62) tienen un nivel severo. Conclusiones: Se concluye de esta manera que existe una relación estadísticamente significativa, positiva media entre las variables de ansiedad y estrés académico (r = ,304; p = ,002).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectEstrés
dc.titleRelación entre la ansiedad y el estrés académico en estudiantes del quinto ciclo académico de la Facultad de Administración en una Universidad de Lima 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución