dc.contributorPozo Enciso, Rosmery Sabina
dc.creatorSaravia Sanchez, Joshelyn Jasmin
dc.date.accessioned2022-04-11T21:43:05Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:23:14Z
dc.date.available2022-04-11T21:43:05Z
dc.date.available2024-05-09T20:23:14Z
dc.date.created2022-04-11T21:43:05Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/1476
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9395530
dc.description.abstractObjetivo: Identificar la asociación entre la ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Melchorita Saravia en el año 2020. Material y método: Su diseño de investigación es no experimental de corte transversal, de tipo correlacional en un nivel básico. La muestra censal estuvo compuesta por 100 alumnos pertenecientes al primer grado de secundaria de la Institución Educativa. Los instrumentos utilizados son: el Cuestionario de Ansiedad ante los exámenes- CAEX y el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Kolb. Resultados: Respecto a los resultados obtenidos se determinó que el estilo de aprendizaje predominante es el asimilador en un 40% seguido por el estilo convergente en un 35%. En cuanto al nivel de ansiedad se observa que el 50% presenta un nivel de ansiedad leve que no afecta su rendimiento, un 46% presenta ausencia de ansiedad y un 4% presenta ansiedad leve que podría afectar mínimamente a su rendimiento. Conclusión: Se concluye que no existe asociación estadísticamente significativa entre la Ansiedad ante los exámenes y los estilos de aprendizaje.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectEstilo de Aprendizaje
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectAnsiedad ante los exámenes
dc.titleAnsiedad ante los exámenes y estilos de aprendizaje en los alumnos de la Institución Educativa Melchorita Saravia, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución