dc.contributorAnicama Navarrete, Evelyn Alina
dc.creatorCamargo Landeo, Esdras David
dc.creatorFajardo Martinez, Katherin Roccio
dc.date.accessioned2021-03-26T21:47:53Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:20:56Z
dc.date.available2021-03-26T21:47:53Z
dc.date.available2024-05-09T20:20:56Z
dc.date.created2021-03-26T21:47:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/846
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9394926
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre la motivación escolar y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Particular, Pisco- 2020. Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, método hipotético-deductivo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron el cuestionario de Motivación Escolar y un cuestionario sobre Habilidades Sociales. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la presentación de resultados en tablas y figuras; para la comprobación de las hipótesis. Participantes: La muestra quedó constituida por 76 estudiantes, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia. Resultados: En forma global, en cuanto a la variable Motivación Escolar y la variable Habilidades Sociales, existe una relación positiva baja de 0,368 según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. En cuanto a la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Básicas, existe una correlación positiva moderada de 0,420, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Asimismo, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Avanzadas, existe una correlación positiva baja de 0,364, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Finalmente, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Relacionadas con los Sentimientos, existe una correlación positiva muy baja de 0,051, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMotivación escolar
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectDeterminar la relación
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectDocentes
dc.titleMotivación escolar y habilidades sociales en estudiantes de una I.E., Pisco - 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución