dc.contributor | Anicama Navarrete, Evelyn Alina | |
dc.creator | Camargo Landeo, Esdras David | |
dc.creator | Fajardo Martinez, Katherin Roccio | |
dc.date.accessioned | 2021-03-26T21:47:53Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:20:56Z | |
dc.date.available | 2021-03-26T21:47:53Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:20:56Z | |
dc.date.created | 2021-03-26T21:47:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/846 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9394926 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Determinar la relación entre la motivación escolar y las habilidades sociales en estudiantes de una Institución Educativa Particular, Pisco- 2020.
Metodología: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, no experimental, método hipotético-deductivo y con un diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La técnica de recolección de datos empleada fue la encuesta y sus instrumentos fueron el cuestionario de Motivación Escolar y un cuestionario sobre Habilidades Sociales. Mientras que para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la presentación de resultados en tablas y figuras; para la comprobación de las hipótesis.
Participantes: La muestra quedó constituida por 76 estudiantes, elegidos mediante la aplicación de la técnica del muestreo no probabilístico por conveniencia.
Resultados: En forma global, en cuanto a la variable Motivación Escolar y la variable Habilidades Sociales, existe una relación positiva baja de 0,368 según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. En cuanto a la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Básicas, existe una correlación positiva moderada de 0,420, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Asimismo, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Avanzadas, existe una correlación positiva baja de 0,364, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. Finalmente, en la variable Motivación Escolar y la dimensión Habilidades Sociales Relacionadas con los Sentimientos, existe una correlación positiva muy baja de 0,051, según el Coeficiente de Correlación de Rho de Spearman. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Motivación escolar | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Determinar la relación | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.subject | Docentes | |
dc.title | Motivación escolar y habilidades sociales en estudiantes de una I.E., Pisco - 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |