dc.contributorBecerra Canales, Bladimir Domingo
dc.creatorOncebay Cardenas, Biddy Lesslye
dc.date.accessioned2021-02-07T03:24:03Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:20:37Z
dc.date.available2021-02-07T03:24:03Z
dc.date.available2024-05-09T20:20:37Z
dc.date.created2021-02-07T03:24:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/761
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9394846
dc.description.abstractObjetivo: Analizar la influencia de las barreras comunicacionales en la satisfacción del usuario atendido en la Unidad de Gestión de Calidad del Complejo Hospitalario Policía Nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz” durante la pandemia año 2020. Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y nivel relacional, la población fue 156 pacientes y la muestra 111, quienes respondieron un cuestionario con variables de caracterización y una escala de 13 ítems para la variable barreras comunicacionales y de 22 ítems para satisfacción del usuario. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la prueba Rho de Spearman, para evaluar las correlaciones entre variables. Resultados: El 43.24% tiene una percepción de las barreras comunicacionales de nivel medio, 29.73% alto y 27.03% bajo, en su dimensión barreras psicológicas, la percepción fue de nivel medio en un 44.14%, al igual que las semánticas 40.54% y las personales 44.14%. Asimismo, el 27.93% está satisfecho con el servicio, 46.85% medianamente satisfecho y 25.23% insatisfecho. Con la fiabilidad el 48.65% esta medianamente satisfecho al igual que capacidad de respuesta 47.75%, seguridad 45.95% y empatía 45.95%. Se encontró correlación entre las barreras comunicacionales y la satisfacción del usuario (P=0,001) Conclusiones: Las barreras comunicacionales influyen significativamente en la satisfacción del usuario, atendido en la Unidad de Gestión de Calidad del Complejo Hospitalario Policía Nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz”.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma de Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autónoma de Ica
dc.sourceRepositorio- Autónoma
dc.subjectBarreras comunicacionales
dc.subjectSatisfacción del usuario
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectHospital
dc.titleInfluencia de las barreras comunicacionales en la satisfacción del usuario. complejo hospitalario policía nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz” lima, 2020
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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