dc.contributor | Becerra Canales, Bladimir Domingo | |
dc.creator | Oncebay Cardenas, Biddy Lesslye | |
dc.date.accessioned | 2021-02-07T03:24:03Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:20:37Z | |
dc.date.available | 2021-02-07T03:24:03Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:20:37Z | |
dc.date.created | 2021-02-07T03:24:03Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/761 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9394846 | |
dc.description.abstract | Objetivo: Analizar la influencia de las barreras comunicacionales en la
satisfacción del usuario atendido en la Unidad de Gestión de Calidad del
Complejo Hospitalario Policía Nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz”
durante la pandemia año 2020.
Material y método: Estudio de tipo descriptivo, trasversal y nivel relacional,
la población fue 156 pacientes y la muestra 111, quienes respondieron un
cuestionario con variables de caracterización y una escala de 13 ítems para
la variable barreras comunicacionales y de 22 ítems para satisfacción del
usuario. Los resultados fueron presentados descriptivamente y se utilizó la
prueba Rho de Spearman, para evaluar las correlaciones entre variables.
Resultados: El 43.24% tiene una percepción de las barreras
comunicacionales de nivel medio, 29.73% alto y 27.03% bajo, en su
dimensión barreras psicológicas, la percepción fue de nivel medio en un
44.14%, al igual que las semánticas 40.54% y las personales 44.14%.
Asimismo, el 27.93% está satisfecho con el servicio, 46.85%
medianamente satisfecho y 25.23% insatisfecho. Con la fiabilidad el
48.65% esta medianamente satisfecho al igual que capacidad de respuesta
47.75%, seguridad 45.95% y empatía 45.95%. Se encontró correlación
entre las barreras comunicacionales y la satisfacción del usuario (P=0,001)
Conclusiones: Las barreras comunicacionales influyen significativamente
en la satisfacción del usuario, atendido en la Unidad de Gestión de Calidad
del Complejo Hospitalario Policía Nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz”. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Autónoma de Ica | |
dc.source | Repositorio- Autónoma | |
dc.subject | Barreras comunicacionales | |
dc.subject | Satisfacción del usuario | |
dc.subject | Gestión de calidad | |
dc.subject | Hospital | |
dc.title | Influencia de las barreras comunicacionales en la satisfacción del usuario. complejo hospitalario policía nacional del Perú “Luis Nicanor Sáenz” lima, 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |