Perú | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.contributorTasayco Jala, Abel Alejandro
dc.contributorGonzález Zavaleta, Lorenzo Edmundo
dc.creatorChavez Moquillaza, Miguel Angel
dc.creatorSaravia Sánchez, Ulises Edmundo
dc.date.accessioned2020-08-26T05:50:14Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:20:11Z
dc.date.available2020-08-26T05:50:14Z
dc.date.available2024-05-09T20:20:11Z
dc.date.created2020-08-26T05:50:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://repositorio.autonomadeica.edu.pe/handle/autonomadeica/631
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9394725
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación titulada El estilo de crianza indulgente y la adicción a los videojuegos en estudiantes del 5º Y 6º grado de primaria de la I.E. “SEBASTIÁN BARRANCA Nº 23001 – Av. América Nº 115 – Chincha Alta, durante el año 2019 fue determinar la relación entre el estilo de crianza indulgente y la adicción a los videojuegos, la muestra estuvo constituida por 135 alumnos entre hombres y mujeres; sus edades estuvieron comprendidas desde 11 años a más, a quienes se les aplicó los instrumentos Test HAMM1ST por Hugo Aquiles Mendoza Mezarina y la Escala de Estilo de Crianza de Steinberg. El tipo de estudio es básica, de nivel correlacional y de diseño descriptiva; y para determinar los resultados se empleó el coeficiente de correlación de Spearman; obteniendo para el estilo de crianza indulgente, a través de su componente Compromiso un Rho de Spearman = -,175, α = ,402 (No Significativo). En cuanto a su componente Control conductual se obtiene un Rho de Spearman = ,134, α = ,524 (No Significativo). Concluyendo en los resultados que no existe suficiente evidencia para relacionar el Estilo de Crianza Indulgente con la Adicción a los Videojuegos, ni suficiente nivel de significación para establecer asociaciones entre ambas.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Autónoma De Ica
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Autonoma de Ica
dc.sourceRepositorio - UAI
dc.subjectCrianza
dc.subjectAdicción
dc.subjectCorrelación
dc.titleEl Estilo De Crianza Indulgente Y La Adicción A Los Videojuegos En Estudiantes Del 5º Y 6º Grado De Primaria De La Institución Educativa “Sebastián Barranca” Nº 23001 – Av. América Nº 115 – Chincha Alta, Durante El Año 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución