dc.contributor | Humpire Castro, Roy Andy | |
dc.creator | Bellota Astete, Katerine | |
dc.creator | Rosas Astorga, Violeta | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T17:46:40Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:05:01Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T17:46:40Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:05:01Z | |
dc.date.created | 2024-04-19T17:46:40Z | |
dc.date.issued | 2023-12-27 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6255 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393977 | |
dc.description.abstract | La Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., agencia Cachimayo, Provincia
Cusco-2023 se encuentra ante el desafío de formular y aplicar estrategias de marketing digital
innovadoras y efectivas con la intención de fortalecer su conexión con los clientes MYPES. En
la actualidad, la carencia de un enfoque integral en marketing digital limita significativamente
las oportunidades de los clientes para decidir en comprar sus productos y servicios financieros.
Este estudio, titulado “Marketing digital y el proceso de decisión de compra de los clientes
MYPES de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. agencia Cachimayo, Provincia
Cusco - 2023”, buscó establecer la relación entre marketing digital y el proceso de decisión de
compra de los clientes MYPES de la agencia Cachimayo en 2023. Para ello, se llevó a cabo
una investigación con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance
correlacional. Se utilizó una encuesta como técnica de investigación y un cuestionario como
herramienta, aplicados a una muestra de 174 clientes MYPES de la agencia Cachimayo de Caja
Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., a través de pruebas estadísticas, se descubrió una
relación positiva significativa entre el marketing digital y el proceso de decisión de compra,
revelando existe una relación estadísticamente significativa, con un valor de ( p = 0.000 ) en la
prueba Chi-cuadrado y una correlación de Spearman de 0.645 entre el proceso de decisión de
compra y el marketing digital. | |
dc.description.abstract | The Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A., Cachimayo agency, faces the
challenge of devising and implementing innovative and effective digital marketing strategies
aimed at strengthening its connection with MYPES clients. Currently, the lack of a
comprehensive approach in digital marketing significantly limits the opportunities for clients
to make informed decisions about purchasing their financial products and services. This study,
titled "Digital Marketing and the Purchase Decision-Making Process of MYPES Clients at Caja
Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Cachimayo Agency, Cusco Province - 2023,"
sought to establish the relationship between digital marketing and the purchase decision-
making process of MYPES clients at the Cachimayo agency in 2023. To achieve this, a
quantitative research approach was employed, with a non-experimental design and correlational scope. A survey was used as the research technique and a questionnaire as the
tool, applied to a sample of 174 MYPES clients of the Cachimayo branch of Caja Municipal
de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Through statistical tests, a significant positive relationship
between digital marketing and the decision-making process was discovered, revealing a
statistically significant relationship, with a Chi-square test value of (p = 0.000) and a Spearman
correlation of 0.645 between the purchase decision process and digital marketing. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Marketing digital | |
dc.subject | Proceso de decisión de compra | |
dc.subject | Caja de ahorros | |
dc.title | Marketing digital y el proceso de decisión de compra de los clientes Mypes de Caja Municipal de Ahorro y Crédito Cusco S.A. Agencia Cachimayo, provincia Cusco - 2023 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |