dc.contributorAlviz Pazos, Susi
dc.creatorDelgado Baez, Nicole
dc.creatorFuentes Garcia, Noely Shakira
dc.date.accessioned2024-04-05T21:24:15Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:04:52Z
dc.date.available2024-04-05T21:24:15Z
dc.date.available2024-05-09T20:04:52Z
dc.date.created2024-04-05T21:24:15Z
dc.date.issued2023-11-29
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6220
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393955
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de inteligencia emocional de los colaboradores de la agencia de telecomunicaciones Movistar – Cusco 2023; el enfoque de la investigación es cuantitativa, de diseño no experimental, y con un alcance descriptivo; con una población compuesta por 35 colaboradores a quienes se les aplico una encuesta de 16 preguntas. El procesamiento de los resultados se realizó con el software estadístico SPSS para obtener frecuencias absolutas, relativas y promedios; el Alfa de Cronbach tuvo un valor de 0.807 por lo que se establece que el instrumento es fiable para el procesamiento de los datos. Los resultados a los que llego la investigación fueron: La variable Inteligencia emocional obtuvo un promedio de 2.85 lo que indica que es considerada como media; y en cuanto a las dimensiones: Conciencia de uno mismo obtuvo un promedio de 2.92 considerada como media, Autorregulación obtuvo un promedio 2.79 considerada como media, Motivación obtuvo un promedio de 2.94 considerada como media, Empatía obtuvo un promedio de 2.79 considerada como media, Habilidad social obtuvo un promedio de 2.81 considerada como media.
dc.description.abstractThe objective of this research work was to determine the level of emotional intelligence of the collaborators of the telecommunications agency Movistar - Cusco 2023; the research approach is quantitative, of a non-experimental design, and with a descriptive scope; with a population made up of 35 collaborators to whom a survey of 16 questions was applied. The processing of the results was carried out with the statistical software SPSS to obtain absolute, relative and average frequencies; Cronbach's Alpha had a value of 0.807, so it is established that the instrument is reliable for data processing. The results reached by the investigation were: The Emotional Intelligence variable obtained an average of 2.85, which indicates that it is considered average; and regarding the dimensions: Self-knowledge obtained an average of 2.92 considered as average, Self-regulation obtained an average of 2.79 considered as average, Motivation obtained an average of 2.94 considered as average, Empathy obtained an average of 2.79 considered as average, Ability social obtained an average of 2.81 considered as average.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectConciencia
dc.subjectAutorregulación
dc.titleInteligencia emocional de los colaboradores en la agencia de telecomunicaciones movistar – Cusco, 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución