dc.contributorPapel Álvarez, Pilares
dc.creatorMejia Soncco, Flor Michael
dc.creatorNavarro Llerena, Claudia Milena
dc.date.accessioned2023-11-13T19:26:54Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:04:44Z
dc.date.available2023-11-13T19:26:54Z
dc.date.available2024-05-09T20:04:44Z
dc.date.created2023-11-13T19:26:54Z
dc.date.issued2023-06-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393932
dc.description.abstractDe acuerdo al trabajo de investigación cuyo título es “Posicionamiento de marca del hospedaje Canchis en el distrito Pomacanchi en la provincia de Acomayo, Cusco 2022” que se identificó y desarrollo el objetivo general describir el posicionamiento de marca del hospedaje Canchis en el distrito Pomacanchi en la provincia de Acomayo, Cusco 2022; es así que metodológicamente la investigación fue de tipo básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, con alcance descriptivo-transversal. Con una población de 1920 huéspedes del distrito de Pomacanchi obtenida dicha cantidad según el registro de huéspedes en el 2021, y como tipo de muestreo fue de tipo probabilístico teniendo un resultado de acuerdo a la fórmula para muestras finitas de 321 huéspedes. Procesada y analizada la información recogida de la muestra a través de la encuesta se concluyó que en relación a la variable posicionamiento de marca el 41.5% se considera como inadecuado, el 27.6% regular y el 30.9% siendo adecuado, considerando que el posicionamiento de marca del hospedaje no logra tener un impacto en la mente de la población y como recomendación para poder solucionar este problema es desarrollar un plan de marca, estableciendo estrategias como el uso de la tecnología para que el hospedaje pueda hacerse conocido en la Canchis y posteriormente en la región del Cusco.
dc.description.abstractAccording to the research work whose title is "Brand positioning of the Canchis lodging in the Pomacanchi district in the province of Acomayo, Cusco 2022" that the general objective was identified and developed to describe the brand positioning of the Canchis lodging in the Pomacanchi district in the province of Acomayo, Cusco 2022; Thus, methodologically, the research was of a basic type, with a quantitative approach, of a non-experimental design, with a descriptive-transversal scope. With a population of 1920 guests from the Pomacanchi district, said amount was obtained according to the guest registry in 2021, and as a type of sampling it was probabilistic, having a result according to the formula for finite samples of 321 guests. After processing and analyzing the information collected from the sample through the survey, it was concluded that in relation to the brand positioning variable, 41.5% are considered inadequate, 27.6% regular, and 30.9% being adequate, considering that brand positioning of the lodging does not manage to have an impact on the minds of the population and as a recommendation to be able to solve this problem is to develop a brand plan, establishing strategies such as the use of technology so that the lodging can become known in the Canchis and later in the Cusco region.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectPosicionamiento de marca
dc.subjectRelevancia
dc.subjectÚnico-diferenciación
dc.titlePosicionamiento de marca del hospedaje Canchis en el distrito Pomacanchi en la provincia de Acomayo, Cusco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución