dc.contributor | Delgado Camacho, Alejandro Vladimir | |
dc.creator | Prudencio Sanchez, Vidalina | |
dc.creator | Valverde Manchaco, Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-05-03T21:10:37Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T20:04:30Z | |
dc.date.available | 2024-05-03T21:10:37Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T20:04:30Z | |
dc.date.created | 2024-05-03T21:10:37Z | |
dc.date.issued | 2023-10-20 | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12557/6305 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393892 | |
dc.description.abstract | RESUMEN
El presente trabajo de investigación denominada “Mezcla promocional de las tiendas del
Centro Comercial Vía Pera Shopping de la ciudad del Cusco 2021”, tuvo como objetivo
Describir cómo es la mezcla de promoción de las tiendas del Centro Comercial Vía Pera
Shopping de la Ciudad de Cusco 2021, es del tipo básico, tuvo un enfoque cuantitativo,
siendo no experimental y de alcance descriptivo, tuvo como población a los propietarios
de las tiendas del Centro Comercial Via Pera Shopping, la muestra fue no probabilística,
dado por el tamaño y conveniencia, que se tomó como elementos de evaluación a toda la
población en número de 76. Luego del proceso de datos se obtuvieron los siguientes
resultados: a) publicidad con un promedio de 2.62, lo cual indica que es medianamente
efectivo, lo que demuestra que el alcance es limitado frente a los objetivos de atraer
clientes; b) promoción de ventas con un promedio de 4.12, lo cual indica que es efectivo,
lo cual nos permite indicar que el conjunto de actividades realizadas nos está permitiendo
lograr los objetivos; c)las ventas personales, con un promedio de 3.49 lo cual nos dice que
es efectivo y nos indica que las herramientas utilizadas están bien lo cual permite cerrar
bien las ventas ; d) las relaciones públicas, con un promedio de 2.49, que son poco
efectivas, lo que nos demuestra que no se está desarrollando actividades adecuadas para
forjar buenas relaciones; e) marketing digital, con un promedio de 1.79, que es nada
efectivo, esto nos permite afirmar que el centro comercial no está desarrollando de manera
adecuada esta herramienta.
En general la mezcla de promoción tiene un promedio de 46.1 lo cual nos indica que es
medianamente efectivo, y ello nos demuestra que la mezcla de promoción no genera los
resultados que debería dar afectando directamente a las ventas de todos los negocios que
están instalado allí. | |
dc.description.abstract | The present research project entitled "Promotional Mix of Stores at Vía Pera Shopping
Mall in the city of Cusco 2021" aimed to describe the promotional mix of stores at Vía
Pera Shopping Mall in the City of Cusco in 2021. It had a basic type, a quantitative
approach, was non-experimental, and had a descriptive scope. The target population
consisted of the owners of stores at Vía Pera Shopping Mall, and the sample was non-
probabilistic, determined by size and convenience, comprising a total of 76 individuals
for evaluation. Following the data analysis process, the following results were obtained:
a) advertising with an average of 2.62, indicating it is moderately effective, revealing
limited reach in attracting customers; b) sales promotion with an average of 4.12,
signifying effectiveness and indicating that the activities carried out are helping achieve
objectives; c) personal selling, with an average of 3.49, indicating effectiveness and
suggesting that the tools used are suitable for closing sales; d) public relations, with an
average of 2.49, being less effective, indicating inadequate activities for building good
relationships; e) digital marketing, with an average of 1.79, being highly ineffective,
indicating that the Shopping Mall is not properly utilizing this tool.
Overall, the promotional mix averages 46.1, indicating moderate effectiveness, which
shows that the promotional mix is not producing the expected results, directly impacting
the sales of all businesses located there. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Andina del Cusco | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.subject | Mezcla promocional | |
dc.subject | Promoción de ventas | |
dc.subject | Ventas personales | |
dc.subject | Relaciones públicas | |
dc.title | Mezcla de promoción de las tiendas del Centro Comercial Vía Pera Shopping de la ciudad de Cusco 2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |