dc.contributorLeon Villalobos, Yolanda Victoria
dc.creatorRojas Anaya, Yanina
dc.date.accessioned2024-05-08T20:54:11Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:04:22Z
dc.date.available2024-05-08T20:54:11Z
dc.date.available2024-05-09T20:04:22Z
dc.date.created2024-05-08T20:54:11Z
dc.date.issued2023-12-12
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6363
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393871
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrolló en la Universidad Andina de Cusco- 2021 con el objetivo de diseñar la propuesta de un Programa de enseñanza, basado en la neuroeducación, para favorecer el aprendizaje de los “cerebros digitales”. El enfoque de la investigación es cuantitativo, básico de nivel descriptivo- propositivo. Se tuvo como muestra a 65 estudiantes de la Escuela Profesional de Educación de los ciclos 2021 I y II, de la asignatura Introducción a la Educación II de la UAC. Considerando el análisis documental, se verificó que es importante elaborar un programa de enseñanza, basado en la neuroeducación; la misma que, busca favorecer el aprendizaje de los “cerebros digitales”, ya que, el cerebro influye en nuestras acciones y, por ende, en el aprendizaje; además, como indican muchos autores, los jóvenes de ahora presentan características diferentes a generaciones anteriores; por lo que, es necesario emplear estrategias adecuadas para mejorar su aprendizaje.
dc.description.abstractThe present research work was developed at the Universidad Andina de Cusco-2021, with the objective of elaborating the reasons that justify and support the elaboration of a Teaching Program, based on neuroeducation, to effectively promote the learning of "digital brains". The research approach is quantitative, basic design and descriptive- propositive level. The sample was 65 students from the Professional School of Education of the 2021 cycles I and II, of the subject Introduction to Education II of the UAC. Considering the documentary analysis, it was verified that it is important to develop a teaching program, based on neuroeducation; the same one that seeks to promote the learning of "digital brains", since the brain influences our actions and, therefore, learning; In addition, as many authors indicate, today's youth present different characteristics from previous generations; Therefore, it is necessary to use appropriate strategies to improve their learning.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectNeuroeducación
dc.subjectCerebros digitales
dc.subjectInteligencia emocional,
dc.subjectNeurotransmisores
dc.titlePropuesta de un programa de enseñanza basado en la neuroeducación para mejorar el aprendizaje de los “cerebros digitales”
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución