dc.contributorChihuantito Abal, Luis Alberto
dc.creatorCaballero Alegría, Sonilda
dc.date.accessioned2023-08-25T21:46:29Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:04:17Z
dc.date.available2023-08-25T21:46:29Z
dc.date.available2024-05-09T20:04:17Z
dc.date.created2023-08-25T21:46:29Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5646
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393855
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: “GESTIÓN DE LA CALIDAD EN SALUD DESDE LA PERCEPCIÓN DE USUARIAS DEL SERVICIO DE GINECOLOGÍA DEL HOSPITAL DE QUILLABAMBA, CUSCO 2022” planteó como objetivo Caracterizar la Gestión de Calidad en Salud desde la percepción de usuarias del Servicio de Ginecología del Hospital de Quillabamba, Cusco 2022. El estudio fue de alcance descriptivo, trabajado bajo el enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal. La población fueron las usuarias en el servicio de ginecología del Hospital de Quillabamba, recogiendo la información de 53 pacientes internadas a través del listado de afirmaciones, el cual estaba compuesto por 28 ítems. Los resultados a los que se llegó son: La Gestión de Calidad en Salud desde la percepción de usuarias del Servicio de Ginecología del Hospital de Quillabamba, se desarrolla a un nivel medianamente adecuado presentando un promedio de 2.73 opinando así el 50,9% de las usuarias; para el 28.3% el nivel es poco adecuado, el 11.3% opinó que es adecuado, para el 7.5% es inadecuado; y solo el 1.9% lo calificó como muy adecuado
dc.description.abstractThe present research work entitled: "QUALITY MANAGEMENT IN HEALTH FROM THE PERCEPTION OF USERS OF THE GYNECOLOGY SERVICE OF THE HOSPITAL DE QUILLABAMBA, CUSCO 2022" set out as an objective Characterizing Health Quality Management from the perception of users of the Gynecology Service from the Hospital de Quillabamba, Cusco 2022. The study was descriptive in scope, worked under the quantitative approach and non- experimental cross-sectional design. The population were the users in the gynecology service of the Quillabamba Hospital, collecting the information of 53 hospitalized patients through the list of statements, which was made up of 28 items. The results that were reached are: Health Quality Management from the perception of users of the Gynecology Service of the Quillabamba Hospital, is developed at a fairly adequate level, presenting an average of 2.73, thus giving the opinion of 50.9% of the female users; for 28.3% the level is not adequate, 11.3% thought that it is adequate, for 7.5% it is inadequate; and only 1.9% rated it as very suitable.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectGestión de calidad en salud
dc.subjectDimensión técnico – científica
dc.subjectDimensión humana
dc.subjectDimensión del entorno
dc.titleGestión de la calidad en salud desde la percepción de usuarias del servicio de ginecología del Hospital de Quillabamba, Cusco 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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