dc.contributorTipian Tasayco, Martin Wilfredo
dc.creatorGómez Qquecho, Sherly Yandira
dc.date.accessioned2024-03-19T15:43:51Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:03:30Z
dc.date.available2024-03-19T15:43:51Z
dc.date.available2024-05-09T20:03:30Z
dc.date.created2024-03-19T15:43:51Z
dc.date.issued2023-12-22
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6141
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393681
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar las estrategias de marketing mix más utilizadas por cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de la ciudad de Cusco, 2023. El estudio fue de tipo no experimental, descriptivo y transversal donde fue considerada una muestra censal de 100 cirujanos dentistas habilitados. Para identificar las estrategias de marketing mix más usadas por los cirujanos dentistas fue aplicado un cuestionario. Los resultados demostraron que un 53% de cirujanos dentistas usan un plan de marketing mix en sus consultorios. Se determinó que los varones usan más los componentes producto (13%) y promoción (12%) dentro de su plan de marketing mix, mientras que las mujeres lo hacen en menor proporción, siendo producto (11%) y promoción (7%) los más utilizados también por ellas. Los rangos etarios que más utilizan las estrategias de producto (10%) y promoción (10%) son los comprendidos entre 21 a 30 años y los de 31 a 40 años con las estrategias también de producto (8%) y promoción (5%). Concluyéndose que la estrategia de marketing mix más utilizada por cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de la ciudad de Cusco, 2023 es producto con un 24% seguida de promoción con un 19%.
dc.description.abstractThe objective of this research was to identify the marketing mix strategies most used by dental surgeons in private practice, in dental offices in the city of Cusco, 2023. The study was non- experimental, descriptive and cross-sectional where a census sample was considered. (100 dental surgeons.) To identify the marketing mix strategies most used by dental surgeons, a questionnaire was applied. The results showed that 53% of dental surgeons use a marketing mix plan in their offices. It was determined that men use the product (13%) and promotion (12%) components more within their marketing mix plan, while women do so to a lesser extent, being product (11%) and promotion (7%) the most used by them as well. The age ranges that most use product (10%) and promotion (10%) strategies are those between 21 and 30 years old and those between 31 and 40 years old with product (8%) and promotion (5%) strategies as well. Concluding that the marketing mix strategy most used by dental surgeons in private practice, in dental offices in the city of Cusco, 2023 is product with 24% followed by promotion with 19%.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMarketing mix
dc.subjectEstrategia
dc.subjectFrecuencia
dc.titleEstrategias de marketing mix más utilizadas por cirujanos dentistas de la práctica privada, en consultorios odontológicos de la ciudad del Cusco, 2023.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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