dc.contributorLeón Casafranca, María del Carmen
dc.creatorMarquina Mamani, Noe Justo
dc.date.accessioned2023-09-05T20:28:00Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:03:28Z
dc.date.available2023-09-05T20:28:00Z
dc.date.available2024-05-09T20:03:28Z
dc.date.created2023-09-05T20:28:00Z
dc.date.issued2023-05-31
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/5661
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393670
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo describir la inducción del personal en Supermercados Plaza Vea Cusco – 2021 se desarrolló bajo los lineamientos de la metodología de alcance descriptiva, la investigación es de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, para lo cual se tuvo una población muestral de 112 trabajadores de Supermercados Plaza Vea – Cusco, lo cual para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario. Se llega a concluir que la inducción del personal obtuvo un promedio 3.39 que según a la escala de baremación se interpreta como regularmente adecuado. Según a las dimensiones, se indica que la dimensión temas de organización global obtuvo un promedio 3.62 que es interpretado como adecuado, la dimensión de prestaciones y servicios al personal con un promedio de 3.38 calificado como regularmente adecuado, la dimensión presentaciones personales obtuvo un promedio de 3.12 que se interpreta como regularmente adecuado y finalmente la dimensión funciones y deberes específicos obtuvo un promedio de 3.43 que según la escala de baremación es interpretado como adecuado.
dc.description.abstractThe objective of the research was to describe the induction of personnel in Supermercados Plaza Vea Cusco - 2021, it was developed under the guidelines of the descriptive scope methodology, the research is of a basic type, with a quantitative approach, of non-experimental design, for which It had a sample population of 112 workers from Plaza Vea Supermarkets - Cusco, which for the data collection the survey technique was applied and the instrument used was the questionnaire. It is concluded that the staff induction obtained an average of 3.39, which according to the rating scale is interpreted as regularly adequate. According to the dimensions, it is indicated that the dimension of global organization issues obtained an average of 3.62, which is interpreted as adequate, the dimension of benefits and services to personnel with an average of 3.38 qualified as regularly adequate, the dimension of personal presentations obtained an average of 3.12, which is interpreted as regularly adequate, and finally, the specific functions and duties dimension obtained an average of 3.43, which, according to the grading scale, is interpreted as adequate.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.subjectPrestaciones y servicios al personal
dc.subjectpresentaciones personales
dc.subjectFunciones y deberes específicos
dc.titleInducción del personal en supermercado Plaza Vea Cusco -2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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