dc.contributorMorante Ríos, Edward Aníbal
dc.creatorFlores Palomino, Daniela Paola
dc.creatorPrada Herrera, Carla Viviana
dc.date.accessioned2024-05-06T21:56:47Z
dc.date.accessioned2024-05-09T20:03:25Z
dc.date.available2024-05-06T21:56:47Z
dc.date.available2024-05-09T20:03:25Z
dc.date.created2024-05-06T21:56:47Z
dc.date.issued2023-12-14
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12557/6317
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9393657
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal reconocer la relación entre el merchandising y la decisión de compra de los consumidores en la empresa Rosatel S.A.C. del distrito San Sebastián, Cusco 2022. El tipo de investigación es básica, con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y de alcance correlacional. Dentro de la población de estudio se consideró a los consumidores de la empresa Rosatel San Sebastián Cusco, se utilizó una muestra probabilística con población desconocida donde el tamaño de la muestra es de 384 consumidores. En la recolección de información se consideró como instrumento el cuestionario, usando la técnica de la encuesta; Para obtener el coeficiente de Alfa de Cronbach, se utilizó el software SPSS, cuyo resultado fue que el Alfa de Cronbach tiene un valor de 0.892 para los ítems considerados en la variable Merchandising y 0.810 para los ítems de la variable decisión de compra, demostrando que el instrumento es fiable. Con los resultados obtenidos en esta investigación se puede confirmar que existe relación entre la dimensión de merchandising de presentación con la variable decisión de compra mediante la correlación de Spearman es de 0.534. Por otro lado, la dimensión merchandising de seducción no sé relación con la variable decisión de compra, como lo evidencia la correlación de Spearman donde el grado de la relación es de 0.360, en la empresa Rosatel San Sebastián Cusco. Para concluir, la dimensión merchandising de gestión no se relaciona con la variable decisión de compra, como lo evidencia la correlación de Spearman donde el grado de la relación es de 0.427, en la empresa Rosatel San Sebastián Cusco.
dc.description.abstractThe main objective of this research work was to recognize the relationship between merchandising and the purchase decision of consumers in Rosatel S.A.C. of the San Sebastián district, Cusco 2022. The type of research is basic, with a quantitative approach, non-experimental design, and correlational scope. Within the study population, the consumers of the Rosatel San Sebastián Cusco company were considered, a probabilistic sample with an unknown population was used where the sample size is 384 consumers. In the collection of information, the questionnaire was considered as an instrument, using the survey technique; To obtain the Cronbach's Alpha coefficient, the SPSS software was used, the result of which was that Cronbach's Alpha has a value of 0.892 for the items considered in the Merchandising variable and 0.810 for the items of the purchase decision variable, demonstrating that the instrument is reliable. With the results obtained in this investigation, it can be confirmed that there is a relationship between the dimension of presentation merchandising with the purchase decision variable through Spearman's correlation of 0.534. On the other hand, the seduction merchandising dimension is not related to the purchase decision variable, as evidenced by the Spearman correlation where the degree of the relationship is 0.360, in the company Rosatel San Sebastián Cusco. To conclude, the management merchandising dimension is not related to the purchase decision variable, as evidenced by the Spearman correlation where the degree of the relationship is 0.427, in the company Rosatel San Sebastián Cusco.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Andina del Cusco
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMerchandising
dc.subjectDecisión de compra
dc.titleMerchandising y la decisión de compra de los consumidores, en la Empresa Rosatel S.A. C. del distrito de San Sebastián, Cusco, 2022.
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución