dc.contributorDios Castillo, Christian Abraham
dc.creatorCanario Matias, Cristian Alexander
dc.date.accessioned2022-06-15T16:08:20Z
dc.date.accessioned2024-05-09T19:51:54Z
dc.date.available2022-06-15T16:08:20Z
dc.date.available2024-05-09T19:51:54Z
dc.date.created2022-06-15T16:08:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/9420
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9392756
dc.description.abstractEl objetivo central de la presente investigación fue elaborar estrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la Panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018, el problema se formuló mediante la siguiente interrogante: ¿Cómo mejorar la fidelización de clientes en la panadería La Florida E.I.R.L Chiclayo, 2018?.La metodología del estudio se centró en una investigación de tipo descriptiva propositiva, de diseño no experimental, para la recolección de información se utilizó un cuestionario el cual fue aplicado a una muestra conformada por 157 clientes de la panadería. Los resultados demostraron que los factores influyentes en la fidelización de clientes en la Panadería son la calidad del servicio, que según el 42% de los clientes no se ajusta a sus requerimientos; la diferenciación, que según el 43% la empresa no se diferencia de la competencia por su falta de enfoque en el cliente; la satisfacción que según los clientes actuales aún no se alinea a sus expectativas. El estudio concluye que no existe fidelización del cliente en la panadería, por lo cual las estrategias de benchmarking deben estar centradas en estrategias publicitarias, estrategias de actividades formativas y estrategias de beneficios al cliente.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectBenchmarking
dc.subjectCliente
dc.subjectEstrategias
dc.subjectFidelización
dc.titleEstrategias de benchmarking para mejorar la fidelización de clientes de la panadería La Florida E.I.R.L. Chiclayo 2018
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución