dc.contributorCarrasco Campos, Enma
dc.creatorParque Ramos, Wilson Tito
dc.date.accessioned2023-02-01T01:03:25Z
dc.date.accessioned2024-05-09T19:48:52Z
dc.date.available2023-02-01T01:03:25Z
dc.date.available2024-05-09T19:48:52Z
dc.date.created2023-02-01T01:03:25Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10683
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9392026
dc.description.abstractLa investigación presente tuvo como objetivo central el determinar la relación que existe entre el nivel de comportamiento afectivo y el logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel secundario de la Institución Educativa Secundaria “Industrial Muñani” del distrito Muñani, provincia Azángaro, región Puno, 2021. El diseño del estudio fue no experimental transeccional dentro del enfoque cuantitativo. Se presenta a un nivel descriptivo correlacional por medio del método hipotético deductivo. La población estuvo conformada por 47 estudiantes de tercer y cuarto año de nivel secundario. Para desarrollar el proceso de recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta en la variable nivel de comportamiento afectivo a través de un cuestionario. Para la variable logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente se empeló la observación por medio de un cuadro de calificaciones. Los datos recogidos fueron procesados con apoyo del software estadístico SPSS. El nivel descriptivo del análisis nos muestra un mayor porcentaje en el nivel “Medio” con un 53% para la variable nivel de comportamiento afectivo. Para la segunda variable logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente se encontró que el nivel que predomina en la población es el nivel “en proceso” con 45%. En la prueba de hipótesis el coeficiente de correlación de Spearman muestra un valor de 0,532 con una significancia estimada de 0,036 < 0,05 que permite afirmar la existencia de una relación directa entre las variables. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de investigación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectComportamiento
dc.subjectAfectivo
dc.subjectLogro
dc.subjectAprendizajes
dc.titleNivel de comportamiento afectivo y logro de aprendizajes de la competencia convive y participa democráticamente en los estudiantes de tercer y cuarto grado del nivel secundario de la Institución educativa secundaria Industrial Muñani del distrito Muñani, provincia Azángaro, región Puno, 2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución