dc.creatorMedina Siguas, Jesus Carlos
dc.date.accessioned2022-05-05T16:56:37Z
dc.date.accessioned2024-05-09T19:48:19Z
dc.date.available2022-05-05T16:56:37Z
dc.date.available2024-05-09T19:48:19Z
dc.date.created2022-05-05T16:56:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/8339
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9391851
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito determinar de qué manera la aplicación del enfoque de la indagación científica desarrolla competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” del Distrito de Subtanjalla, Ica-2013. Esta investigación es de tipo explicativa con diseño cuasi-experimental de grupo de control no equivalente y una muestra de 60 estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa “Andrés Avelino Cáceres” de distrito de Subtanjalla, Ica los cuales fueron seleccionados de una población de 87 estudiantes. Se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario sobre Ciencia, Tecnología y Ambiente para evaluar las competencias del área ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes. Luego del análisis de los resultados se percibe que los estudiantes del grupo experimental incrementaron significativamente en un 36% su nivel de competencias del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente gracias a la aplicación del enfoque de la indagación científica.
dc.languagespa
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectAplicación del enfoque
dc.subjectIndagación científica
dc.subjectCompetencias del área
dc.subjectCiencia tecnología y ambiente
dc.titleAplicación del enfoque de la indagación científica para desarrollar competencias del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres del Distrito de Subtanjalla, Ica- 2013
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución