dc.contributorAlarcón Anco, Ronald Jesús
dc.creatorNizama Guevara, Ronal David
dc.date.accessioned2023-01-16T20:19:17Z
dc.date.accessioned2024-05-09T19:48:10Z
dc.date.available2023-01-16T20:19:17Z
dc.date.available2024-05-09T19:48:10Z
dc.date.created2023-01-16T20:19:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12990/10578
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9391805
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como propósito general Determinar la relación de la coordinación motora gruesa con la actividad física en estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho 2019. Siendo del tipo básico, con un nivel correlacional y con un diseño no experimental. La investigación es de enfoque cuantitativo, con una población de estudio de 33 estudiantes del sexto grado de primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho, para la recolección de datos en la variable sobre la coordinación motora gruesa se aplicó la batería del KTK, mediante sus ítems, considerando sus escalas de medición y para la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, y para la variable de las actividades físicas se aplicó la técnica de la encuesta con un instrumento, una ficha de cotejo, diseñado para lograr la confiabilidad de 95% (r=0,95) se aplicará la prueba de Coeficiente de confiabilidad de Alfa de Combrach, que indica una confiabilidad significativa, la validez de los instrumentos la brindaron dos temáticos y un metodólogo quienes coinciden en demostrar la relación de la coordinación motora gruesa con las actividades físicas en estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Rho Sperman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: La coordinación motora gruesa se relaciona significativamente con la actividad física en estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho 2019. Lo cual se demuestra con la prueba de Rho Sperman. 0.00 (p-valor = .000 < .05).
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Alas Peruanas
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectEquilibrio en retaguardia
dc.subjectSaltos laterales
dc.subjectTransposición lateral
dc.subjectSaltos monopedales
dc.subjectIntensidad
dc.subjectFrecuencia
dc.subjectDuración
dc.titleCoordinación motora gruesa y su relación con la actividad física en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa San Agustín del distrito de San Juan de Lurigancho 2019
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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