dc.creatorOrtega-Miranda, Edali G.
dc.date.accessioned2023-11-29T14:51:40Z
dc.date.accessioned2024-05-09T19:18:23Z
dc.date.available2023-11-29T14:51:40Z
dc.date.available2024-05-09T19:18:23Z
dc.date.created2023-11-29T14:51:40Z
dc.date.issued2019-03-31
dc.identifierActa Médica Peruana. 2019; 36(1).
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12959/4598
dc.identifierhttps://doi.org/10.35663/amp.2019.361.612
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9391360
dc.description.abstractEste ensayo se centra en la mentoría aplicada a la enseñanza de pregrado. Se buscará demostrar que la mentoría se fortalece con las tecnologías de la información (TICs) y es útil para los estudiantes que actualmente cursan pregrado, conformado por las generaciones millenials y centenials. Estas generaciones provocan retos y desafíos que constituyen oportunidades para la integración de las tecnologías de las TICs al proceso educativo. La mentoría entre pares, en la que el mentor puede ser un estudiante de años superiores con ciertos requisitos, constituiría una herramienta útil para permitir una mayor adhesión a la carrera, la integración natural de las TICs a la educación, así como un aprendizaje y aprehendizaje más significativos.
dc.description.abstractThis paper is focused in mentoring in pregraduate medicine teaching. The idea is to show that mentoring is strengthened with information technology and that it is useful for pregraduate students, a population mainly comprising millennials and centennials. These generations represent challenges that may be turned into opportunities for incorporating information technology in their educational process. Peer mentoring, in which mentors may be senior students complying with certain requisites, may become an useful tool for achieving greater adhesion to their careers, by naturally integrating information technology to the educational process , leading to more fruitful learning and comprehension.
dc.languagespa
dc.publisherColegio Médico del Pérú
dc.relationhttps://amp.cmp.org.pe/index.php/AMP/article/view/612
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectMentoría
dc.subjectEducación de pregrado en Medicina
dc.subjectTecnologías de la información
dc.subjectMentorship
dc.subjectEducation
dc.subjectMedical, undergraduate
dc.subjectInformation technologies
dc.titleMentoría entre pares en la educación médica de pregrado como herramienta para mejorar el aprendizaje y responder a las demandas de las nuevas generaciones
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución