dc.creatorRodríguez Terrones, Juan
dc.date.accessioned2023-06-09T15:26:41Z
dc.date.accessioned2024-05-09T19:15:03Z
dc.date.available2023-06-09T15:26:41Z
dc.date.available2024-05-09T19:15:03Z
dc.date.created2023-06-09T15:26:41Z
dc.date.issued2018-09-03
dc.identifierRevista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. 2017; 10(4).
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12959/3869
dc.identifierhttps://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2017.104.22
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9391058
dc.description.abstractObjetivo: Conocer las percepciones acerca de la atención recibida de los pacientes oncológicos intervenidos en el servicio de cirugía de un hospital de la seguridad social de Chiclayo. El estudio: Se utilizó un cuestionario validado por expertos a los pacientes intervenidos en el servicio de cirugía por tener un diagnóstico neoplásico del aparato digestivo entre junio a setiembre 2014. Hallazgos: La mayoría de participantes fueron de sexo femenino (56,7%) y provenientes de zona urbana (43,3%). Los pacientes refirieron estar “de acuerdo” con la presentación de los médicos del servicio (73,3%), con la atención brindada por los residentes e internos (96,7%), con la buena presentación del personal de enfermería y técnicos (83,3%) y con el adecuado servicio de hostelería del servicio (96,7%). Por otro lado consideraron “en desacuerdo” con la presentación del consentimiento informado (96,7%), con la orientación de su médico tratante (76,7%), con los cuidados de enfermería respecto a su problema de salud (56,7%), con la infraestructura del servicio (93,3%), con el confort en el servicio (97,7%). Conclusiones: Hubo conformidad del paciente con el aspecto del personal de salud, y la atención del interno y residente. Sin embargo, hubo disconformidad con el consentimiento informado, la infraestructura y atención de su médico tratante y la enfermera.
dc.description.abstractObjetive: The aim of this study is to know the perceptions about the care received from the cancer patients treated in the surgical service of a social security hospital in Chiclayo. The study. We used a questionnaire validated by experts to the patients operated in the surgical service for having a neoplastic diagnosis of the digestive system between June and September 2014. Findings. The majority of participants were female (56.7%) and from urban areas (43.3%). Patients reported "agreeing" with the presentation of the doctors of the service (73.3%), with the care provided by the residents and interns (96.7%), with the good presentation of the nursing staff and technicians (83.3%) and with the adequate hotel service of the service (96.7%). On the other hand, they considered "disagreement" with the presentation of informed consent (96.7%), with the guidance of their attending physician (76.7%), with nursing care regarding their health problem %), With service infrastructure (93.3%), with comfort in service (97.7%). Conclusions. There was patient compliance with the appearance of the health personnel, and the care of the inmate and resident. However, there was disagreement with the informed consent, the infrastructure and care of his treating doctor and the nurse.
dc.languagespa
dc.publisherSeguro Social de Salud (EsSalud)
dc.relationhttp://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/22
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectCalidad de atención en salud
dc.subjectNeoplasias
dc.subjectCirugía general
dc.subjectQuality of health care
dc.subjectNeoplasms
dc.subjectGeneral surgery
dc.titlePercepción de los pacientes oncológicos intervenidos en el Servicio de Cirugía de un Hospital de la Seguridad Social de Chiclayo acerca de la atención recibida. 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


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