dc.creatorRegalado-Rodríguez, Mikhail Artidoro
dc.creatorFernández Mogollón, Jorge Luis
dc.creatorAlipázaga-Pérez, Pedro
dc.date.accessioned2023-06-12T17:18:08Z
dc.date.accessioned2024-05-09T19:05:22Z
dc.date.available2023-06-12T17:18:08Z
dc.date.available2024-05-09T19:05:22Z
dc.date.created2023-06-12T17:18:08Z
dc.date.issued2018-09-08
dc.identifierRevista del Cuerpo Médico Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo. 2017; 10(1).
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12959/3883
dc.identifierhttps://doi.org/10.35434/rcmhnaaa.2017.101.43
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9390359
dc.description.abstractObjetivo: Cuantificar la prevalencia del TDAH en los estudiantes de medicina de dos universidades del departamento de Lambayeque. El estudio: estudio descriptivo en una muestra de estudiantes de medicina del primero al sexto año de dos universidades del departamento de Lambayeque a los cuales se les aplicó la escala ADHD Rating Scale IV (ADHD RS IV) que incluye las manifestaciones clínicas del TDAH. Hallazgos: la prevalencia del TDAH en ambas universidades, fue de 14,6%. El subtipo clínico más frecuente fue la hiperactividad con 8,2%. En la Universidad de San Martín de Porres la prevalencia del TDAH fue de 19,7%, siendo la hiperactividad el subtipo clínico más frecuente con un 12,1%. En la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo la frecuencia del TDAH fue de 5,1% y el subtipo clínico más frecuente fue la inatención con 4,1%. Conclusiones: El TDAH es un síndrome relativamente frecuente en la población estudiantil de nuestro medio.
dc.description.abstractObjetive: To quantify the prevalence of ADHD among medical students of two universities in the department of Lambayeque. The study: a descriptive study in a sample of medical students from the first to the sixth year of two universities in the department of Lambayeque to which the ADHD Rating Scale IV scale (ADHD RS IV) was applied, which includes the clinical manifestations of ADHD. Findings: the prevalence of ADHD in both universities was 14.6%. The most frequent clinical subtype was hyperactivity with 8.2%. At the University of San Martin de Porres the prevalence of ADHD was 19.7%, with hyperactivity being the most frequent clinical subtype with 12.1%. At the Pedro Ruiz Gallo National University the frequency of ADHD was 5.1% and the most frequent clinical subtype was inattention with 4.1%. Conclusions: ADHD is a relatively frequent syndrome in the student population of our environment.
dc.languagespa
dc.publisherSeguro Social de Salud (EsSalud)
dc.relationhttp://cmhnaaa.org.pe/ojs/index.php/rcmhnaaa/article/view/43
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjectTDAH
dc.subjectPrevalencia
dc.subjectEstudiantes de medicina
dc.subjectADHD
dc.subjectPrevalence
dc.subjectStudents
dc.subjectMedical students
dc.titleTrastorno de déficit de atención e hiperactividad en estudiantes de medicina de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo y Universidad de San Martín de Porres – Filial Norte, 2015
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article


Este ítem pertenece a la siguiente institución