dc.contributorRabanal Salas, Walter
dc.creatorAltamirano Zamora, Leonidas
dc.date.accessioned2023-11-07T20:35:31Z
dc.date.accessioned2024-05-09T18:32:06Z
dc.date.available2023-11-07T20:35:31Z
dc.date.available2024-05-09T18:32:06Z
dc.date.created2023-11-07T20:35:31Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAcosta, R., y Hernández, J., (2004). La autoestima en la educación. Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. Revista Límite N° 11, pp 82-95. Álvarez, M. (2007). Autoestima. México: Pax. Alvarez, R. (2006). Obesidad y autoestima. Plaza. Aramburú, M y Guerra, J. (2002). Estrategias de autoverificación y autoenzalsamiento del yo. Volumen III, https://psiquiatria.com/bibliopsiquis/estrategias-de-autoverificacion-y-autoensalzamiento-del-yo/ Barrientos, Z., y Lope, K., (2017). Autoestima y su relación con el aprendizaje del área de personal social en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 431, Manuela La Serna, Editorial de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3136 Branden, N., (2007). La psicología de la autoestima. Ediciones Paidós. https://www.planetadelibros.com/libro-la-psicologia-de-la-autoestima/67283 Bucay, J (2005). De la autoestima al egoísmo: Un dialogo entre tú y yo. buenos Aires. Editorial, RBA Libros https://www.casadellibro.com/libro-de-la-autoestima-al-egoismo-un-dialogo-entre-tu-yyo/9788478714995/1059046 Cecilia, R. (2020). Autoestima y retraso mental leve en los estudiantes: Argentina: Universidad Flasco. Compañía peruana de estudios de mercado y opinión pública. (2019). Perú Coopertmih, S. (1981). The antecedents of self-esteem consulting. Palo Alto Delval, J. (2012). Definición de adolescencia según varios autores. Guanajuato https://es.scribd.com/doc/115706700/Definicion-de-adolescencia-segun-varios-autores Ferrari, F (2017) socioemocional y autoestima en el aprendizaje en los estudiantes inclusivos. Santiago de Chile Gallego, J. (2007). Educar en la adolescencia. Editorial Paraninfo. https://www.paraninfo.es/catalogo/9788497325912/educar-en-la-adolescencia González, M (2010). Algo sobre la autoestima. Qué es y cómo se expresa. Editorial Universidad de Salamanca, España https://www.europeana.eu/eu/item/2022701/oai_gredos_usal_es_10366_69351 Gonzales, D. (2018). Nivel de autoestima en los estudiantes de primer a quinto grado de secundaria de la institución educativa La Alborada Piura, 2016 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología, Universidad Católica Los Ángeles Chimbote Perú]. https://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/20.500.13032/5136/AUTOESTIMA_ADOL ESCENCIA_GONZALES_GUTIERREZ_DEBORAH_MIXILI.pdf?sequence=1 Grecia, G. (2019) Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de la unidad educativa horizontes “B” de la ciudad del Alto. [Tesis de Grado, Universidad Mayor de San Andrés, ciudad de La Paz, Bolivia]. https://repositorio.umsa.bo/handle/123456789/22517 Laguna, N. (2017). La autoestima como factor influyente en el rendimiento académico. [Trabajo de Grado como requisito para optar al título de Magíster en Educación, Universidad del Tolima, Facultad de Ciencias de la Educación, Maestría en Educación Ibagué - Tolima]. https://repository.ut.edu.co/handle/001/2120 Laporte, D. S. (2010), Que hacer para desarrollar la autoestima en los niños de 6 a 12 años. Editorial Lectorum S.A de C.V, México, D, F https://dokumen.pub/download/que-hacer-para-desarrollar-la-autoestima-en-los-nios-de-6-a12.html Luque, E., y Paniagua, O. (2018). La autoestima y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa Cornel Bolognesi Tacna. [Tesis para obtener el académico Maestro en Administración de la Educación, Escuela de Posgrado Universidad César Vallejo, Perú]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/26065 Luque, S., y Aragón, M. (2017). Niveles de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del primer grado secciones “G, H, I” de educación secundaria de la institución educativa del Glorioso Colegio Nacional de la Independencia Americana, Arequipa [Tesis para obtener el título de Licenciadas en Educación en la especialidad de Bioquímica, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa Facultad de Ciencias de la Educación, Perú]. https://renati.sunedu.gob.pe/handle/sunedu/3153454 Massó, M. (2007). Ponte a vivir valores y autoestima. Editorial Eneida. https://www.casadellibro.com/libro-ponte-a-vivir-valores-yautoestima/9788495427410/771124 Mead, M. (2012). Adolescencia y cultura en Samoa. Ediciones Paidós Ibérica S.A Barcelona. https://es.scribd.com/document/388693878/Adolescencia-y-Cultura-en-Samoa-pdf Meza, B. (2018) El nivel de autoestima y su influencia en el rendimiento escolar de los estudiantes de secundaria de la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro Miraflores 2018 [Tesis para optar el grado académico de Maestra en Ciencias: Educación con mención en educación superior, Escuela de Posgrado, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, Facultad de Ciencias de la Educación, Perú]. https://repositorio.unsa.edu.pe/server/api/core/bitstreams/2242b096-d34d-4f8a-b38ebb64f0602c8c/content Mollán, B. y Gonzales, M. (2017). Relación entre autoestima y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del 5° grado “A”, “B” y “C” del nivel secundario de la I.E N° 0004 Túpac Amaru, Tarapoto [Tesis de grado, Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto Perú]. https://alicia.concytec.gob.pe/vufind/Record/UNSM_8c0c3edba77776d38826bbb9f4c29d31/Det ails Moreno, F. (2005) los problemas de comportamiento en el contexto escolar. Departamento de Pedagogía Aplicada, Universidad Autónoma de Barcelona, Servei de Publicacions Bellaterra, España https://books.google.com.ec/books?id=AI289lrIuagC Panesso, K., y Arango, M., (2017). La autoestima, proceso humano. Revista electrónica Psyconex (Psicología, psicoanálisis y conexiones, Departamento de psicología, Medellín Colombia, vol 9, N° 14. https://revistas.udea.edu.co/index.php/Psyconex/article/view/328507 Paredes, D. (2008). Relación entre la satisfacción con la profesión elegida y el rendimiento académico de los estudiantes de primaria y educación bilingüe intercultural de la UNASAM, aporte Santiaguino, vol 2, N° 1, pp 219-222 https://revistas.unasam.edu.pe/index.php/Aporte_Santiaguino/article/view/400 Peña, Y. (2019). Autoestima prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Chavin, 2019 [Tesis para optar el Título Profesional de Licenciada en Psicología, Universidad Católica Los Ángeles, Chimbote, Perú]. https://repositorio.uladech.edu.pe/handle/20.500.13032/13452?show=full Purisca, J. (2013) el nivel de desempeño a nivel laboral Quino, C. (2017). Autoconcepto y agresividad en alumnos de 4to y 5to año de nivel secundaria en instituciones educativas del distrito de Independencia [Tesis para obtener el Título Profesional de Licenciada en Psicología, Universidad César Vallejo, Facultad de Humanidades, Escuela Profesional de Psicología, Lima Perú]. https://repositorio.ucv.edu.pe/handle/20.500.12692/3356 Ríos, G. (2017). Autoestima. Buenos Aires Roa, A. (2013). La educación emocional, el autoconcepto, la autoestima y su importancia en la infancia, Centro Clínico de la Psicología y el Lenguaje, Universidad Complutense de Madrid, EDETANIA 44 https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=4596298
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12850/777
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389294
dc.description.abstractLa presente investigación, ha tenido como objetivo principal determinar cuál es el nivel de autoestima en los estudiantes de la Institución Educativa Manco Inca del distrito de Vilcabamba, provincia de La Convención. Es una investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y de diseño no experimental. La muestra determinada mediante la aplicación de una fórmula estadístico matemática, ha comprendido a 132 estudiantes de primero a quinto grado del nivel de educación secundaria. Para su desarrollo se ha utilizado la técnica de la encuesta y el instrumento denominado Inventario de Autoestima de Coopersmith. La conclusión a la que se llegó luego del desarrollo de la investigación ha permitido establecer que los estudiantes poseen un bajo nivel de autoestima y ello, podría estar generado por la falta de motivación de docentes y padres de familia.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisherPE
dc.relationhttp://hdl.handle.net/20
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - FTPCL
dc.subjectAutoestima
dc.subjectNivel de autoestima
dc.subjectAutoaceptación
dc.subjectAutoconocimiento
dc.titleNivel de autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Manco Inca del distrito de Vilcabamba, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución