dc.contributorCruz Herrera, Magdalena Teotista
dc.creatorCayo Mamani, Eudes
dc.date.accessioned2023-08-17T14:58:30Z
dc.date.accessioned2024-05-09T18:32:06Z
dc.date.available2023-08-17T14:58:30Z
dc.date.available2024-05-09T18:32:06Z
dc.date.created2023-08-17T14:58:30Z
dc.date.issued2023
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dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12850/773
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389292
dc.description.abstractLa finalidad de este estudio fue determinar de qué manera los hábitos de estudios se relacionan con el rendimiento académico en los escolares. Se desarrolló bajo el lineamiento metodológico de enfoques cuantitativos, tipo y nivel descriptivo relacional - III y diseño relacional. La selección de población de investigación integrada por 166 alumnos, del cual se tomó como muestra 82, y se empleó el muestreo de método no probabilístico y de tipo intencional. Los instrumentos de medición utilizados fueron: escala (EHE) y análisis documental. Además, el instrumento (1) fue sometido indudablemente a los criterios de la validez y la confiabilidad, dando como resultado 0,810 de fiabilidad (alfa de Cronbach). A continuación, los resultados del estudio se analizaron mediante estadística descriptiva e inferencial, o sea, contrastación de hipótesis y correlación (r de Pearson). Por último, el informe final concluye que el primer variable estudiado no se relacionan de forma significativa y directa con el segundo variable, con nivel alfa de 0,05, p = 0,173 > 0,05 y r de Pearson = 0,152 representando muy débil correlación positiva, cercano a 0.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisherPE
dc.relationhttp://hdl.handle.net/20
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - FTPCL
dc.subjectHábitos de estudio
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleRelación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa de Tilali – 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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