dc.identifier | Agudelo, H., Santa, L., & Santa, V. (2009). Hábitos de estudio y habilidades esenciales en
el ámbito universitario.
http://www.colmayor.edu.co/archivos/hbitos_de_estudio_y_habilidade_xndui.pdf
Aguilar, R., & Mamani, N. (2018). Correlación entre los hábitos de estudio y el
rendimiento académico de los estudiantes de educación secundaria de la
Institución Educativa Privada Gran Padre Amado, ciudad blanca, del distrito de
Paucarpata, Arequipa 2018. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de San
Agustín]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional de San Agustín.
http://bibliotecas.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/7969/EDagyurp2.pdf?sequen
ce=3&isAllowed=y
Albán, J., & Calero, J. (2017). El rendimiento académico: aproximación necesaria a un
problema pedagógico actual. Revista Conrado, 13(58), 213-220.
https://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/498
Álvarez, N. (2017). Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en los
estudiantes del primer ciclo de la carrera de Administración de Negocios
Internacionales del Instituto ADEX – Perú - 2017. [Tesis de maestría, Universidad
Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle]. Repositorio institucional de la
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/1492/TM%20%20CEEv%203200%20A1%20-
%20Alvarez%20Pe%c3%b1a.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Argentina, A. (2013). Relación entre hábitos de estudio y rendimiento académico en
estudiantes de primero básico - Estudio realizado en el Instituto básico de
educación por cooperativa, San Francisco La Unión, Quetzaltenango. [Tesis de
pregrado, Universidad Rafael Landívar]. Archivo digital.
http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/24/Gomez-Aura.pdf
Arias, F. (2016). El proyecto de investigación: Introducción a la metodología científica
(7a ed.). El Pasillo.
Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación (3a ed.). Pearson.
Bernardo, J. (2007). Estrategias de aprendizaje: para aprender más y mejor (2a ed.).
Rialp.
Cano, Y. (2016). Hábitos de estudios, autoestima y su relación con el rendimiento
académico de los estudiantes del X semestre de la EAPE – Facultad de Educación
– UNMSM, 2015. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos].
Repositorio institucional de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstream/handle/20.500.12672/5669/Cano_cy.pdf
?sequence=1&isAllowed=y
Capcha, N., & Benito, F. (2017). Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área
de Matemática en los estudiantes de la Institucion Educativa “San Antonio” de
91
Quintaojo - Acostambo – Huancavelica. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional
de Huancavelica]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional de
Huancavelica. http://repositorio.unh.edu.pe/bitstream/handle/UNH/1426/TP%20-
%20UNH%20MAT.COM.INF.%200005.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Capdevila, A., & Bellmunt, H. (2016). Importancia de los hábitos de estudio en el
rendimiento académico del adolescente: diferencias por género. Educatio Siglo
XXI, 34(1), 157-172. http://dx.doi.org/10.6018/j/253261
Carrasco, S. (2006). Metodología de la investigación científica. San Marcos.
Ccopa, M., & Colqui, P. (2014). Los hábitos de estudio y nivel de rendimiento académico
en los estudiantes de la Facultad de Educación Inicial de la Universidad Nacional
Enrique Guzmán y Valle - La Cantuta 2014. [Tesis de pregrado, Universidad
Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle]. Repositorio institucional de la
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.
http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/151/TL%20EIEi%20C412.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Cepeda, I. (2012). Influencia de los hábitos de estudio en el rendimiento académico de los
estudiantes. [Tesis de pregrado, Universidad de Guayaquil]. Repositorio
institucional de la Universidad de Guayaquil.
http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/6440/2/TESIS%20ISABEL%20ILIAN
A%20CEPEDA%20AVILA.pdf
Chilca, M. (2017). Autoestima, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes
universitarios. Propósitos y Representaciones, 5(1), 71-127.
http://dx.doi.org/10.20511/pyr2017.v5n1.145
Cooper, F. (2011). Causas que afectan al rendimiento académico de los alumnos del 1er.
año común de la Escuela de Suboficiales del Ejército. [Tesis de doctorado,
Universitat Autònoma de Barcelona]. Tesis Doctorals en Xarxa.
http://hdl.handle.net/10803/83960
Cruz, F., & Quiñones, A. (2012). Importancia de la evaluación y autoevaluación en el
rendimiento académico. Zona Próxima,(16), 96-104.
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85323935009
Cutipa, D. (2019). Relación de los hábitos de estudio y el rendimiento académico en
estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Comercial N° 45 Emilio
Romero Padilla de la ciudad de Puno - 2018. [Tesis de pregrado, Universidad
Nacional del Altiplano]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional del
Altiplano.
http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/11939/Cutipa_Huanacuni_D
eysy_J%c3%a9ssica.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Enríquez, M., Fajardo, M., & Garzón, F. (2015). Una revisión general a los hábitos y
técnicas de estudio en el ámbito universitario. Psicogente, 18(33), 166-187.
http://doi.org/10.17081/psico.18.33.64
Figueroa, C. (2004). Sistemas de evaluación académica. Universitaria.
Flores, E. (2016). Hábitos de estudio. I.E.S. Agro Industrial 128.
Freire, A. (2012). Los hábitos de estudio y su incidencia en el rendimiento académico de
los estudiantes del Centro de Educación Básica Federación Deportiva de
Cotopaxi, Cantón La Maná, periodo lectivo 2011-2012. [Tesis de pregrado,
Universidad Técnica de Cotopaxi]. Repositorio institucional de la Universidad
Técnica de Cotopaxi. http://repositorio.utc.edu.ec/bitstream/27000/3345/1/T-UTC00612.pdf
García, Z. (2019). Hábitos de estudio y rendimiento académico. Boletín Redipe, 8(10), 75-
88. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7528325
García-Huidobro, C., Gutiérrez, M., & Condemarín, E. (2000). A estudiar se aprende.
Metodología de estudio sesión por sesión (4a ed.). Alfaomega.
Gordillo, E., Martínez, J., & Valles, H. (2013). Rendimiento académico en escuelas de
nivel medio superior. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, 4(6),
51-58. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=521652344007
Guerrero, A. (2019). Superficie didáctica para niños en etapa escolar que apoya la
planeación, brindando herramientas de organización y motivación, en pro de la
autonomía de menores de 8 a 10 años. [Proyecto de pregrado, Pontificia
Universidad Javeriana]. Repositorio institucional de la Pontificia Universidad
Javeriana.
https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/46172/Documento%20p
ro%20grado%20-%20VIVENOM%c3%8dA.pdf?sequence=2&isAllowed=y
Guillén, A. (2019). Métodos didácticos y su relación con el rendimiento académico de los
alumnos de física general de la E.A.P. Ingeniería Mecánica de Fluidos de la
UNMSM en el año 2017. [Tesis de maestría, Universidad Nacional de Educación
Enrique Guzmán y Valle]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional de
Educación Enrique Guzmán y Valle.
http://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/2947/TM%20CEDu%204374%20G1%20-
%20Guillen%20Guevara%20Arnulfo%20Alipio%20.pdf?sequence=1&isAllowed=
y
Hernández, C., Rodríguez, N., & Vargas, Á. (2012). Los hábitos de estudio y motivación
para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería. Revista de la
Educación Superior, 41(163), 67-87.
https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=60425380005
Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2014). Metodología de la Investigación (6a
ed.). McGraw-Hill.
Hidalgo, M. (2016). Los hábitos de estudio y el desarrollo social de los estudiantes de
octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Joaquín
Arias del cantón Pelileo provincia de Tungurahua. [Tesis de pregrado, Universidad
Técnica de Ambato]. Repositorio institucional de la Universidad Técnica de
Ambato.
93
https://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/23133/1/TESIS%20MAYRA%2
0HIDALGO.pdf
Hidrovo, L. (2013). Los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes
de 7mo, 8vo, 9no y 10mo años de básica del Jardín - Escuela y Colegio Gonzalo
Cordero Crespo de Fe y Alegría del distrito metropolitano de Quito en el año
lectivo 2011 - 2012. ... [Informe de investigación de pregrado, Universidad Central
del Ecuador]. Repositorio institucional de la Universidad Central del Ecuador.
http://www.dspace.uce.edu.ec/bitstream/25000/1899/1/T-UCE-0010-256.pdf
Huamani, F. (2019). Hábitos de estudio y rendimiento académico en el área de
Matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución
Educativa N° 40054 “Juan Domingo Zamácola y Jáuregui” del distrito de Cerro
Colorado – Arequipa, 2016. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional de San
Agustín]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional de San Agustín.
http://bibliotecas.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/9153/EDhuccf.pdf?sequence
=1&isAllowed=y
I.E.S. Tilali. (2019). Proyecto Educativo Institucional. s.ed.
I.E.S. Tilali. (2019). Rendimiento académico. s.ed.
Jiménez-Reyes, A., Molina, L., & Lara, M. (2019). Asociación entre motivación y hábitos
de estudio en educación superior. Revista de Psicología y Educación, 14(1), 50-62.
https://doi.org/10.23923/rpye2019.01.171
Mamani, L. (2016). Los hábitos de estudio y sus repercusiones en el logro de aprendizaje
de los estudiantes de la Institución Educativa Pública de Gestión Privada “Martín
Lutero” de Juliaca, año 2014. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional del
Altiplano]. Repositorio institucional de la Universidad Nacional del Altiplano.
http://repositorio.unap.edu.pe/bitstream/handle/UNAP/8596/Mamani_Cansaya_Leo
nidas.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Mamani, W. (2018). Cultura pedagógica (8a ed.). WIMAC.
Mejia, H. (2016). Relación entre el clima social familiar y hábitos de estudio en los
alumnos de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Particular
“Sócrates”. Piura, 2014. [Tesis de pregrado, Universidad Católica Los Ángeles de
Chimbote]. Repositorio institucional de la Universidad Católica Los Ángeles de
Chimbote.
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/handle/123456789/115/MEJIA_PALAC
IOS_%20HOWARD_JEFFERSON_CLIMA_SOCIAL_FAMILIAR_HABITOS_E
STUDIO.pdf?sequence=4&isAllowed=y
Mena, A., Golbach, M., & Véliz, M. (2009). Influencia de los hábitos de estudio en el
rendimiento académico de alumnos ingresantes.
http://www.soarem.org.ar/Documentos/48%20Mena.pdf
Mendoza, F. (2017). Relación Entre los Hábitos de Estudio y el Rendimiento Académico
en el Área de Comunicación de los Estudiantes del Nivel Primario de la I. E N°
14795 Divino Jesús Misericordioso del Distrito de Bellavista - Sullana. [Trabajo de
investigación de pregrado, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo]. Repositorio
institucional de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
http://repositorio.unprg.edu.pe/bitstream/handle/UNPRG/1664/BC-TES-TMP517.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |