dc.contributorOsorio Cáceres, Julio César
dc.creatorZumaeta Ramos, Exilda
dc.date.accessioned2023-08-17T15:49:22Z
dc.date.accessioned2024-05-09T18:31:54Z
dc.date.available2023-08-17T15:49:22Z
dc.date.available2024-05-09T18:31:54Z
dc.date.created2023-08-17T15:49:22Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAlcántara, C (2017). El turismo como factor de desarrollo: El caso de Sergipe- Brasil. [Tesis Doctoral, Universidad de Barcelona, Programa de Doctorado Geografía, Planificación territorial y Gestión Ambiental]. https://www.tdx.cat/bitstream/handle/10803/462801/CAdJS_TESIS.pdf Arroba, N (2016). Turismo estudiantil para el desarrollo integral educativo a través del aprendizaje significativo de circuitos turísticos temáticos (Experiencia con niños(as) de 5to de primaria Unidad Educativa Alonzo de Mendoza LAJAProvincia Los Andes. [Tesis de Grado presentado para la obtención del Grado de Licenciatura, Universidad Mayor de San Andrés, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, La Paz, Bolivia]. http://repositorio.umsa.bo/xmlui/handle/123456789/11267 Avendaño, W. Paz, L. y Parada, A. (2016). Estudio de los factores de calidad educativa en diferentes instituciones educativas de Cúcuta; Revista de Investigación & Desarrollo, 24(2), 329-354, Barranquilla, Universidad del Norte, Colombia Braslavsky, C. (2006). Diez factores para una educación de calidad para todos en el siglo XXI; REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, 4(2), 84-101, http://hdl.handle.net/10486/660816 Congreso de la República. Ley N° 28044, Ley General de Educación (2003); Consejo Nacional de Educación (2007); Proyecto Educativo Nacional al 2021; http://www.minedu.gob.pe/DeInteres/xtras/PEN-2021.pdf Consejo Nacional de Educación. Proyecto Educativo Nacional al 2036 (2020). http://repositorio.minedu.gob.pe/handle/MINEDU/6910 Dell'Arciprete, (2016). La articulación Turismo- Educación. Propuestas de circuitos recreativos -educativos para el partido Coronel Dorrego; [Tesina de Licenciatura en Turismo, Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca] http://repositoriodigital.uns.edu.ar/handle/123456789/3325 Del Castillo (2021). Evaluación de la sustentabilidad del turismo de naturaleza en el Parque Nacional Bahía de Loreto y sus áreas de influencia: Recomendaciones para su manejo sustentable; [Tesis para obtener el Grado de Doctor en Ciencias; uso, manejo y preservación de los recursos naturales (orientación en Ecología), Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste, S.C, Programa de Estudios Posgrado]. http://dspace.cibnor.mx:8080/handle/123456789/3080?show=full García, C (2022). Desarrollo del turismo escolar en las instituciones educativas San Pedro Chanel y Carlos Augusto Salaverry, Sullana. [Tesis para optar el título profesional de licenciada en administración hotelera y de turismo, Universidad Nacional de Frontera, Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo, Sullana, Perú] http://repositorio.unf.edu.pe/handle/UNF/236 Gómez, M y Vílchez, C (2017). Gestión turística municipal y su influencia en la actividad turística de la ciudad de Bagua Grande, provincia de Utcubamba-región amazonas 2011- 2016 [Tesis para obtener el título profesional de licenciada en turismo y hostelería; Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas] <http://repositorio.unrtm.edu.pe/handle/untrm/1176>. Guerrero, R (2013). Turismo escolar para promover la cultura turística en la I.E inicialprimaria N° 16239 del distrito de Copallín-Bagua-Amazonas; [Tesis para obtener el título profesional de: Licenciada en Turismo y Administración, Universidad Nacional "Toribio Rodríguez de Mendoza" de Amazonas] https://hdl.handle.net/20.500.14077/721 Sub Gerencia de Gestión Cultural Turística y Patrimonio Cultural; Guía turística 2022 ¡Vamos a Luya!; https://www.muniluya.gob.pe/guia-turistica-2022/ Mantero, J, (2004). Turismo, educación y desarrollo; Universidad Nacional de Mar de Plata Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Nulan, portal de promoción y difusión pública del conocimiento académico y científico http://nulan.mdp.edu.ar::@NulanFCEyS Ministerio de Educación del Perú. Resultados de evaluación censal 2017-2019 Ministerio de Educación del Perú. Evaluación muestral de estudiantes (EM) 2022. Resultados Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes https://www.repositorioeducacion.com/2023/04/05/em-2022-resultados-de-laevaluacion-muestral-de-estudiantes-em-2022/ Ministerio de Educación del Perú. Resolución Ministerial N° 159-2017 de fecha 08 de marzo de 2017 https://www.gob.pe/institucion/minedu/normas-legales/169815-159- 2017-minedu Ministerio de Educación del Perú. Currículo Nacional de la Educación Básica http://www.minedu.gob.pe/curriculo/ Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) (2022), puso en marcha una nueva acción estratégica denominada “Turismo para Escolares; publicado en el Diario Oficial del Bicentenario El Peruano, el 05 de julio https://elperuano.pe/noticia/168000-mincetur-promueve-el-turismo-escolar-eninstituciones-educativas-de-lima-y-callao Millán, M. (2021), Turismo educativo. Una experiencia de aprendizaje en Moratalla (Región de Murcia). Revista de investigación en Turismo y Patrimonio, 4(1), 364-391. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8186004 Organización Mundial del Turismo (1997). Introducción al turismo http://www.utntyh.com/wp-content/uploads/2011/09/INTRODUCCION-ALTURISMO-OMT.pdf
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/20.500.12850/776
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389277
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de influencia que tiene la actividad turística en el mejoramiento de la calidad de la educación en la provincia de Luya. El enfoque asumido para el desarrollo de la misma fue cuantitativo, de tipo aplicada, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental. La muestra determinada a criterio de la investigadora, ha comprendido el contexto correspondiente a la provincia de Luya. Los instrumentos utilizados para el desarrollo de la investigación fueron los siguientes: cuestionario para propietarios y directivos de agencias de turismo, cuestionario dirigido a turistas que visitan la provincia de Luya y cuestionario para directivos de instituciones educativas. La conclusión principal a la que se llegó después del desarrollo de la investigación, ha permitido establecer que la actividad turística, si tiene un alto nivel de influencia en el mejoramiento de la calidad de la educación y que dicho nivel específicamente en la provincia de Luya, debe considerarse como bajo.
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Teología Pontificia y Civil de Lima
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceRepositorio institucional - FTPCL
dc.subjectTurismo
dc.subjectactividad turística
dc.subjecteducación
dc.subjectcalidad educativa
dc.titleLa actividad turística y su influencia en el mejoramiento de la calidad de la educación. El caso de la provincia de Luya
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución