dc.contributorBegazo Velásquez, Polhett Coralí
dc.creatorBegazo Diaz, Jimena Fabiola
dc.creatorQuispe Corrales, Rosa Maria
dc.date.accessioned2024-01-11T22:51:32Z
dc.date.accessioned2024-05-09T17:09:35Z
dc.date.available2024-01-11T22:51:32Z
dc.date.available2024-05-09T17:09:35Z
dc.date.created2024-01-11T22:51:32Z
dc.date.issued2023
dc.identifierBegazo, J. y Quispe, R. (2023). Propuesta de mejora basada en la Metodología Lean Logistics para optimizar los procesos del Área de Repuestos de una empresa del rubro automotriz, Arequipa -2022. Tesis para optar el título profesional de Ingeniero Industrial, Escuela Académico Profesional de Ingeniería Industrial, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13772
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389220
dc.description.abstractEl presente estudio propone una mejora basada en la metodología Lean Logistics para optimizar los procesos del área de repuestos de una empresa del rubro automotriz. Para determinar el diagnóstico, se realizó un análisis del estado actual de la gestión logística y sus procesos, para ello se utilizaron encuestas y entrevistas, se elaboró también una ficha de observación y diagramas como el de Ishikawa, árbol de problemas, Pareto y diagramas de flujo. La investigación se realizó obteniendo información útil e identificando a detalle las dificultades sobre los procesos de la gestión logística de la empresa; de esta manera, se aplicó una observación directa y una toma de información en un momento único. Al realizar este análisis se lograron identificar las fallas en los procesos del área logística (recepción, almacenaje, distribución y retorno), se pudo evidenciar una falta de comunicación entre los colaboradores del área logística, la cual es deficiente, esto genera una falta de información en cuanto a los pedidos de repuestos y la llegada de los mismos, lo que provoca una alta insatisfacción de los clientes internos y externos con la gestión logística de repuestos; por ende, hay deficiencia en cuanto a la entrega en la fecha indicada de los pedidos. La propuesta de mejora concluye en aplicar herramientas de la metodología Lean Logistics, la cual contribuirá a hacer más utilizando menos, esto se traduce en una optimización de recursos de la gestión logística del concesionario, de tal manera que se logrará reducir los tiempos en los procesos del área, así como los errores; dentro de los beneficios que se obtendrán se tiene la información en tiempo de real sobre la necesidad de abastecimiento de los repuestos con mayor rotación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectInventarios
dc.subjectAlmacenes
dc.titlePropuesta de mejora basada en la Metodología Lean Logistics para optimizar los procesos del Área de Repuestos de una empresa del rubro automotriz, Arequipa -2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución