dc.contributor | Sotelo Narváez, Verónica Noemí | |
dc.creator | Villalobos Huaman, Maria Cristina | |
dc.date.accessioned | 2024-01-23T22:00:54Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T17:08:44Z | |
dc.date.available | 2024-01-23T22:00:54Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T17:08:44Z | |
dc.date.created | 2024-01-23T22:00:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Villalobos, M. (2023). Habilidades sociales y sintomatología ansiosa en adolescentes tempranos de una institución educativa de la ciudad de Huancavelica en el marco del retorno a las clases presenciales en pandemia COVID-19. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13910 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389185 | |
dc.description.abstract | Las habilidades sociales como tal son un conjunto de capacidades con las cuales la
persona es capaz de desenvolverse en el entorno social; sin embargo, teniendo en
cuenta el actual periodo postpandemia se vio necesario realizar una investigación
acerca de estas y si existe alguna relación entre V1 y V2. en una institución educativa
de la ciudad de Huancavelica. Se plantea como objetivo identificar la relación
directa entre ambas variables sintomatología ansiosa y habilidades sociales, que se
basa la recolección de datos en el test de ansiedad de Zung y el Cuestionario de
habilidades sociales de Goldstein de 1978. Como resultado se obtuvo que existe
relación significativa entre las variables mencionadas, ya que se obtuvo que el
41.7% que mostró un nivel leve respecto de la sintomatología ansiosa, también tuvo
un nivel bueno en habilidades sociales. Mientras que un 40.9 % que presento
sintomatología ansiosa moderada posee habilidades sociales normales, Y de un
100% que presenta sintomatología ansiosa grave posee habilidades sociales
deficientes o bajos. Con ello se evidenció que los estudiantes que presentaron un
nivel excelente en relación con las habilidades sociales, presentaron un nivel normal
respecto de la sintomatología ansiosa. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Sintomatología | |
dc.subject | Ansiedad | |
dc.title | Habilidades sociales y sintomatología ansiosa en adolescentes tempranos de una institución educativa de la ciudad de Huancavelica en el marco del retorno a las clases presenciales en pandemia COVID-19 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |