dc.contributorVenegas Rodríguez, Pedro Bernabe
dc.creatorRojas Medina, Sadith Fiorela
dc.creatorRojas Ponce, Christian Eliseo
dc.creatorVenegas Rodríguez, Pedro Bernabe
dc.creatorSantillán Zapata, Nivardo Alonso
dc.creatorDeza Quispe, Jimmy Alberth
dc.date.accessioned2023-11-08T15:53:06Z
dc.date.accessioned2024-05-09T17:05:47Z
dc.date.available2023-11-08T15:53:06Z
dc.date.available2024-05-09T17:05:47Z
dc.date.created2023-11-08T15:53:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifierRojas, S., Rojas, C., Venegas, P., Santillán, N. y Deza, J. (2023). Impacto de las actividades de innovación en las ventas de Compañías Peruanas de Lima y Callao. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Administración y Marketing y Licenciado en Administración y Negocios Internacionales, Escuela Académico Profesional de Administración y Marketing y Administración y Negocios Internacionales, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13465
dc.identifierJournal of Globalization, Competitiveness and Governability
dc.identifierhttps://doi.org/10.3232/GCG.2022.V16.N3.01
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389073
dc.description.abstractEsta investigación buscó demostrar la validez del uso de la herramienta de aprendizaje automático LASSO considerando nueve actividades de innovación y datos de la encuesta del Ministerio de la Producción del Perú, de modo que se pueda explicar el desempeño empresarial de las empresas peruanas localizadas en el área urbana de Lima y Callao. Se aplicó LASSO e identificó las variables más importantes, luego se realizaron regresiones de tipo Logit seleccionando aquellas que tuvieran respaldo en la teoría; finalmente, se comprobó que las variables que incrementan la probabilidad de mejora en las ventas son tres: (a) actividades de innovación en bienes de capital, (b) marketing, y (c) activos intangibles.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.relationhttps://gcgjournal.georgetown.edu/index.php/gcg/article/view/4271
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectActivos intangibles
dc.subjectMarketing
dc.subjectInnovación
dc.subjectBienes intangibles
dc.titleImpacto de las actividades de innovación en las ventas de Compañías Peruanas de Lima y Callao
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución