dc.contributorToledo Choquehuanca, Nadia María Margarita
dc.creatorQuispe Lagos, Max Aldo
dc.creatorTicllasuca Ramos, Mayomi
dc.date.accessioned2024-03-11T23:51:01Z
dc.date.accessioned2024-05-09T17:04:20Z
dc.date.available2024-03-11T23:51:01Z
dc.date.available2024-05-09T17:04:20Z
dc.date.created2024-03-11T23:51:01Z
dc.date.issued2023
dc.identifierQuispe, M. y Ticllasuca, M. (2023). Inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022. Tesis para optar por el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14184
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9389027
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre inteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo,2022. En cuanto a la metodología se empleó el método descriptivo, de enfoque cualitativo, tipo sustantivo descriptivo, de nivel descriptivo y de diseño correlacional. Dentro los instrumentos empleados se aplicaron el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On NA y la Escala de Procrastinación Académica (EPA) a una muestra de 118 estudiantes de una institución educativa de Huancayo. Los resultados hallados ponen en manifiesto un nivel de significancia con un P= ,425 lo que refiere que no existe una relación significativa y un coeficiente Rho de Spearman de -,074, lo cual evidencia una correlación negativa débil entre las variables de estudio. Por lo que se concluye que a medida que el estudiante tiene mayor inteligencia emocional, relativamente será menor su procrastinación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectInteligencia emocional
dc.subjectProcrastinación académica
dc.titleInteligencia emocional y procrastinación académica en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huancayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución