dc.contributorAnglas Urdanegui, Zósimo David
dc.creatorGuzman Alvarez, Veronica
dc.creatorLucas Ramos, Edith Natali
dc.date.accessioned2024-01-17T16:13:23Z
dc.date.accessioned2024-05-09T17:03:26Z
dc.date.available2024-01-17T16:13:23Z
dc.date.available2024-05-09T17:03:26Z
dc.date.created2024-01-17T16:13:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifierGuzman V. y Lucas E. (2023). Rotación de personal e identidad corporativa de trabajadores del área de operaciones en unidades mineras. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Recursos Humanos y Gestion Organizacional, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13826
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388987
dc.description.abstractLa presente investigación estudió el objetivo de determinar la relación que existe entre la rotación de personal y la identidad corporativa de los extrabajadores del área de operaciones en las unidades mineras de la empresa Robocon Servicios SAC en el año 2019. La población la constituyeron todos los extrabajadores retirados voluntariamente durante el año 2019 del área de operaciones; quedó conformada por 63 extrabajadores de las unidades de Argentum, Chungar, Huaron y San Cristóbal. Se administró una encuesta vía telefónica a 59 de ellos. Los resultados indican que no existe relación significativa entre la rotación de personal y la identidad corporativa, porque el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0.297. Las dimensiones de índice de rotación e identidad organizacional obtuvo el valor de coeficiente Rho de Spearman igual a 0.043, asimismo entre las causas internas de rotación y la identidad personal, el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es 0.000, las causas internas de la rotación de personal y la identidad organizacional obtuvo el valor de coeficiente Rho de Spearman igual a 0.038, entre costos primarios de rotación y la identidad social el valor obtenido mediante el coeficiente Rho de Spearman es de 0.044; en estas dimensiones sí existe relación significativa. En las otras dimensiones estudiadas no existe una relación significativa. El estudio también arrojó una percepción de la identidad corporativa en un nivel neutral o medio en los extrabajadores de la empresa Robocon Servicios SAC.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectImagen personal
dc.subjectAdministración de personal
dc.titleRotación de personal e identidad corporativa de trabajadores del área de operaciones en unidades mineras
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


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