dc.contributor | Aguayo Melendez, Aldo | |
dc.creator | Alarcon Arroyo, Yessica Andrea | |
dc.date.accessioned | 2024-02-09T16:50:12Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:57:04Z | |
dc.date.available | 2024-02-09T16:50:12Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:57:04Z | |
dc.date.created | 2024-02-09T16:50:12Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Alarcon, Y. (2023). Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13979 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388839 | |
dc.description.abstract | La presente investigación respondió a ¿Cuál es la relación entre las habilidades
sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y
Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el
período 2022-II? con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades
sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y
Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el
período 2022-II, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance
correlacional y de diseño no experimental-correlacional transversal, se trabajó con
una muestra de 180 estudiantes de la E.A.P de Ciencias y Tecnologías de la
Universidad Continental, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico
estratificado. Los instrumentos de medición de la investigación fueron la Escala de
Habilidades Sociales Avanzadas y la Escala de Empoderamiento Académico
procesada con la estadística descriptiva e inferencial con la ayuda del programa
estadístico SPSS y rho de Spearman. Los resultados determinan que existe
relación positiva y extremadamente significativa entre las habilidades sociales
avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y
Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el
período 2022-II. Puesto que se reportó el coeficiente de correlación por rangos rho
de Spearman de .702 con un valor de significancia p (< .001). Lo cual concluye que,
a mayor desarrollo de habilidades sociales avanzadas, mayor empoderamiento
académico.
Palabras claves: Habilidades sociales avanzadas, Empoderamiento Académico,
Autoeficacia Académica, Autonomía Académica, Actitud Propositiva, Poder,
Ciencias y Tecnologías de la Comunicación. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Habilidades sociales | |
dc.subject | Empoderamiento | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |