dc.contributorAguayo Melendez, Aldo
dc.creatorAlarcon Arroyo, Yessica Andrea
dc.date.accessioned2024-02-09T16:50:12Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:57:04Z
dc.date.available2024-02-09T16:50:12Z
dc.date.available2024-05-09T16:57:04Z
dc.date.created2024-02-09T16:50:12Z
dc.date.issued2023
dc.identifierAlarcon, Y. (2023). Habilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II. Tesis para optar el Grado Académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13979
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388839
dc.description.abstractLa presente investigación respondió a ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II? con el objetivo de determinar la relación entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II, basado en un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un alcance correlacional y de diseño no experimental-correlacional transversal, se trabajó con una muestra de 180 estudiantes de la E.A.P de Ciencias y Tecnologías de la Universidad Continental, seleccionados en base a un muestreo no probabilístico estratificado. Los instrumentos de medición de la investigación fueron la Escala de Habilidades Sociales Avanzadas y la Escala de Empoderamiento Académico procesada con la estadística descriptiva e inferencial con la ayuda del programa estadístico SPSS y rho de Spearman. Los resultados determinan que existe relación positiva y extremadamente significativa entre las habilidades sociales avanzadas y el empoderamiento académico en estudiantes de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación de la Universidad Continental en Huancayo en el período 2022-II. Puesto que se reportó el coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman de .702 con un valor de significancia p (< .001). Lo cual concluye que, a mayor desarrollo de habilidades sociales avanzadas, mayor empoderamiento académico. Palabras claves: Habilidades sociales avanzadas, Empoderamiento Académico, Autoeficacia Académica, Autonomía Académica, Actitud Propositiva, Poder, Ciencias y Tecnologías de la Comunicación.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectHabilidades sociales
dc.subjectEmpoderamiento
dc.subjectEstudiantes
dc.titleHabilidades sociales avanzadas y empoderamiento académico en estudiantes de la Universidad Continental en Huancayo, 2022-II
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución