dc.contributor | Quispe Nuñez, Luis Víctor | |
dc.creator | Cruz Astete, Pamela Devorach | |
dc.creator | Dominguez Quispe, Diego Alex | |
dc.date.accessioned | 2023-12-14T15:39:11Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:56:15Z | |
dc.date.available | 2023-12-14T15:39:11Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:56:15Z | |
dc.date.created | 2023-12-14T15:39:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Cruz, P. y Dominguez, D.(2023). Valoración de competencias digitales y prácticas pedagógicas del docente de pregrado en entornos virtuales en una universidad privada de Huancayo con filiales en Lima y Arequipa en el período 2021-II. Tesis para optar el grado académico de Maestro en Educación con Mención en Docencia en Educación Superior, Escuela de Posgrado, Universidad Continental, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13671 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388793 | |
dc.description.abstract | Propósito: Hallar la relación entre la valoración de competencias digitales y las
prácticas pedagógicas del docente de pregrado en entornos virtuales en una
universidad de Huancayo con filiales en Lima y Arequipa, en el período 2021-II
Materiales y métodos: Se hizo uso de una metódica cuantitativa, del tipo no
experimental, con un diseño correlacional descriptiva y transversal. La población
fue de 905 docentes de donde se seleccionó una muestra de 268 docentes, para
lo cual se realizó un muestreo de tipo no probabilístico a los cuales se les aplicó 2
cuestionarios uno de valoración de competencias digitales y otro de prácticas
pedagógicas.
Resultados: Para la variable valoración de competencias digitales se obtuvo una
correlación moderada positiva con respecto a todas las dimensiones de la variable
prácticas pedagógicas. Teniendo mayor determinación la relación con las
dimensiones gestión de conocimiento (rho de spearman = 0.700 y p = 0.000),
sensibilización y motivación (rho de spearman = 0.671 y p= 0.000), y el proyecto
ético de vida (rho de spearman = 0.647 y p = 0.000).
Para la variable prácticas pedagógicas se obtuvo una correlación significativa
positiva con respecto a todas las dimensiones de la variable valoración de
competencias digitales. Teniendo mayor relevancia la relación con las dimensiones
creatividad e innovación (rho de spearman = 0.748 y p = 0.000), ciudadanía digital
(rho de spearman = 0.695 y p= 0.000), y comunicación y colaboración (rho de
spearman = 0.649 y p = 0.000).
Conclusiones: Existe relación entre la valoración de competencias digitales y las
prácticas pedagógicas del educador universitario de pregrado en entornos
virtuales. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Educación a distancia | |
dc.subject | Educación basada en competencias | |
dc.subject | Pedagogía | |
dc.title | Valoración de competencias digitales y prácticas pedagógicas del docente de pregrado en entornos virtuales en una universidad privada de Huancayo con filiales en Lima y Arequipa en el período 2021-II | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |