dc.contributor | Alania Contreras, Rubén Darío | |
dc.creator | Rodríguez Sotelo Brescia Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-01-13T16:52:38Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:56:11Z | |
dc.date.available | 2024-01-13T16:52:38Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:56:11Z | |
dc.date.created | 2024-01-13T16:52:38Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Rodríguez, B. (2023). Satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional en un colegio de Huancayo, en tiempos de covid-19. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Escuela Académico Profesional de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación, Universidad Continental, Huancayo. Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13791 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388788 | |
dc.description.abstract | El estudio determino qué relación existe entre la satisfacción con la comunicación
interna y el compromiso organizacional en colaboradores de la I.E. Enma Calle Vegara
de la ciudad de Huancayo en tiempos de Covid-19. El enfoque fue cuantitativo, tipo
básico, nivel relacional y diseño no experimental transversal. La población fue 46
trabajadores (directivos, administrativos, servicio y docente) y el muestreo fue censal.
La técnica empleada fue la encuesta, mediante el Cuestionario de satisfacción con la
comunicación interna (Downs y Hazen) y la Escala de compromiso organizacional
(Meyer y Allen). Los resultados indican que no hay relación significativa entre la
satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional (rho = ,179;
p = ,234) en la muestra. Así mismo, no se halló relación entre la satisfacción con la
comunicación interna y las dimensiones de compromiso normativo (rho = ,063; p =
,676) y el compromiso de continuidad (rho = ,073; p = ,630); sin embargo, sise encontró
relación con el compromiso afectivo (rho = ,433; p = ,003). Por otro lado, se identificó
que el 67,4% de la muestra presenta un nivel medio de satisfacción con la comunicación
interna y 63% un nivel medio de compromiso organizacional. Se concluyó que el
adecuado intercambio de información entre los colaboradores de la institución
educativa no garantiza un adecuado compromiso organizacional. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Comunicación | |
dc.subject | Compromiso organizacional | |
dc.subject | Satisfacción en el trabajo | |
dc.title | Satisfacción con la comunicación interna y el compromiso organizacional en un colegio de Huancayo, en tiempos de covid-19 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |