dc.contributorGaspar Samaniego, Janet Elena
dc.creatorMolina Santana, Carolina Shayuri
dc.creatorNavarro Huamali, Dhail
dc.creatorTapia Damian, Edwin Raul
dc.date.accessioned2024-02-29T21:53:27Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:53:54Z
dc.date.available2024-02-29T21:53:27Z
dc.date.available2024-05-09T16:53:54Z
dc.date.created2024-02-29T21:53:27Z
dc.date.issued2023
dc.identifierMolina, C., Navarro, D. y Tapia, E. (2023). Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Enfermería, Escuela Académico Profesional de Enfermería, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/14018
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388744
dc.description.abstractLos profesionales de enfermería siempre han desempeñado un papel muy fundamental en la salud, ya que otorgan cuidados de salud a la población , demandando una calidad de atención fundada en una estable base de habilidades y conocimientos a través de la aplicación de razonamientos y juicios apropiados en un sistema de valores claros y convenientes, evidenciando responsabilidad en el que hacer de sus funciones debido a que el paciente tiene derecho a recibir una excelente calidad de atención siendo importante para la evaluación de la calidad. También una parte muy importante es la investigación sobre cómo el paciente percibe el cuidado que le brinda el personal de enfermería. Es por ello que se tiene el menester de conocer cómo el paciente percibe la calidad de atención brindada por el enfermero, ya que es de suma importancia para el mejoramiento y evaluación de la atención en salud. Los estudios sobre la percepción del paciente respecto a la calidad de atención del profesional de enfermería son componentes muy importantes para la evaluación del servicio de Emergencia. La presente investigación titulada: «Percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en Emergencia – clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023» tiene como objetivo general: determinar la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia.En la investigación se utilizó el enfoque de diseño descriptivo correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 126 pacientes en el servicio de emergencia, para la recolección de datos se utilizó como instrumento un cuestionario de escala de Likert modificado, el cual se sometió a juicio de expertos y una prueba piloto para la validez y confiabilidad del instrumento. Se obtuvo como resultado que el 72.22 % percibe la calidad de atención del enfermero como excelente, seguido del nivel buena con un 26.19 % y como regular 1.59 %. Concluyendo que existe una percepción de los pacientes positiva y significativa sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia, lo que finalmente aseveramos que a mejor calidad de atención por parte del enfermero mejor será la percepción de los pacientes sobre el cuidado que se le da en su atención o recuperación dentro de la clínica Cayetano Heredia -Huancayo 2023.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectAtención de enfermería
dc.subjectPercepción
dc.subjectAtención al paciente
dc.subjectEnfermeras
dc.titlePercepción de los pacientes sobre la calidad de atención del enfermero en emergencia - Clínica Cayetano Heredia. Huancayo 2023
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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