dc.contributor | Ángeles Donayre, Mariuccia Maisy | |
dc.creator | Ramos Ocrospoma, Geraldine | |
dc.creator | Arroyo Huamani, Omar Nilton | |
dc.date.accessioned | 2024-01-31T21:10:17Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:53:52Z | |
dc.date.available | 2024-01-31T21:10:17Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:53:52Z | |
dc.date.created | 2024-01-31T21:10:17Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Ramos, G. y Arroyo, O. (2023). Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Lima, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13956 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388740 | |
dc.description.abstract | La investigación “Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes
de psicología de una universidad privada de Lima, 2022, tiene como objetivo establecer la
relación entre motivación para el logro académico y el aprendizaje significativo de los
estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022. En cuanto a la
metodología, la tesis tuvo un enfoque cuantitativo, cuyo nivel fue correlacional causal,
investigación básica y con un diseño no experimental. La población estuvo conformada por
estudiantes de la carrera de psicología, escogidos mediante el muestro aleatorio simple, y,
luego de obtener la cantidad representativa general, se somete a la técnica del muestreo
aleatorio estratificado para obtener un grupo de cada año de estudios, aplicándose para ello
la técnica de recolección. Asimismo, para la obtención de datos se aplicó los siguientes
instrumentos: la Escala Atribucional de Motivación de Logro Académico y el Cuestionario
de Aprendizaje Significativo. Se obtuvo como resultado que la motivación de logro
académico influye en el aprendizaje significativo de los estudiantes de psicología de una
universidad privada de Lima, 2022. Por lo cual se concluyó que tanto el interés y esfuerzo,
interacción con el profesor, tarea/capacidad, examen e interacción con los pares influyen en
el aprendizaje significativo de los estudiantes de la carrera de psicología. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Motivación | |
dc.subject | Psicología | |
dc.subject | Estudiantes | |
dc.title | Motivación de logro académico y aprendizaje significativo en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima, 2022 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |