dc.contributorSotelo Narváez, Verónica Noemí
dc.creatorOlivera Arteaga, Sleyther Freddy
dc.date.accessioned2023-10-06T22:55:59Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:52:55Z
dc.date.available2023-10-06T22:55:59Z
dc.date.available2024-05-09T16:52:55Z
dc.date.created2023-10-06T22:55:59Z
dc.date.issued2023
dc.identifierOlivera, S. (2023). Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021. Tesis de optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13420
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388675
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito identificar la relación entre la funcionalidad familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una institución educativa estatal de La Merced, Junín (2021). Tiene enfoque cuantitativo, alcance descriptivo-correlacional y el diseño de investigación es no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal. Además, los participantes fueron 398 estudiantes entre varones y mujeres, de los grados tercero y cuarto nivel secundaria. Asimismo, se utilizó el muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se aplicaron los siguientes instrumentos: Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar-Faces III y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (Honey y Alonso, 1997). Para el análisis de datos se utilizó el programa SPSS 27. En los resultados obtenidos se encontró un índice de correlación de -0.154 (Sig.= .11) y se concluye que no existe una correlación positiva entre ambas variables.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectCohesión
dc.subjectEstructura familiar
dc.titleFuncionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución