dc.contributor | Sotelo Narváez, Verónica Noemí | |
dc.creator | Olivera Arteaga, Sleyther Freddy | |
dc.date.accessioned | 2023-10-06T22:55:59Z | |
dc.date.accessioned | 2024-05-09T16:52:55Z | |
dc.date.available | 2023-10-06T22:55:59Z | |
dc.date.available | 2024-05-09T16:52:55Z | |
dc.date.created | 2023-10-06T22:55:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | Olivera, S. (2023). Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021. Tesis de optar el título profesional de Licenciado en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo, Perú. | |
dc.identifier | https://hdl.handle.net/20.500.12394/13420 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388675 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como propósito identificar la relación entre la funcionalidad
familiar y los estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una
institución educativa estatal de La Merced, Junín (2021). Tiene enfoque cuantitativo, alcance
descriptivo-correlacional y el diseño de investigación es no experimental descriptivo
correlacional, de corte transversal. Además, los participantes fueron 398 estudiantes entre
varones y mujeres, de los grados tercero y cuarto nivel secundaria. Asimismo, se utilizó el
muestreo por conveniencia. La técnica de recolección de datos utilizada fue la encuesta y se
aplicaron los siguientes instrumentos: Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad
Familiar-Faces III y el Cuestionario de Estilos de Aprendizaje (Honey y Alonso, 1997). Para
el análisis de datos se utilizó el programa SPSS 27. En los resultados obtenidos se encontró un
índice de correlación de -0.154 (Sig.= .11) y se concluye que no existe una correlación positiva
entre ambas variables. | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Continental | |
dc.publisher | PE | |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | |
dc.rights | Attribution 4.0 International (CC BY 4.0) | |
dc.rights | Acceso abierto | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad Continental | |
dc.source | Repositorio Institucional - Continental | |
dc.subject | Cohesión | |
dc.subject | Estructura familiar | |
dc.title | Funcionalidad familiar y estilos de aprendizaje en estudiantes de tercero y cuarto de secundaria de una Institución Educativa Estatal de la Merced, Junín-2021 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |