dc.contributorLázaro Cerrón, María Esther
dc.creatorGarma Jeri, Grecia Jasmyn
dc.creatorMotta Balbin, Patricia Elizabeth
dc.date.accessioned2023-12-02T21:26:37Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:47:00Z
dc.date.available2023-12-02T21:26:37Z
dc.date.available2024-05-09T16:47:00Z
dc.date.created2023-12-02T21:26:37Z
dc.date.issued2023
dc.identifierGarma, G. y Motta, P. (2023). Procesos preanalíticos y satisfacción de los pacientes atendidos en el laboratorio clínico del Centro de Salud Juan Parra del Riego - Huancayo, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Tecnología Médica con especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Escuela Académico Profesional de Tecnología Médica - Especialidad en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Universidad Continental, Huancayo, Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13539
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388565
dc.description.abstractLos laboratorios clínicos deben de garantizar el cumplimiento de sus procesos en preanalítica, analítica y post analítica, con un alto nivel de calidad, esto se ve reflejado en la satisfacción que proyectará el usuario interno y/o externo. La Dirección de Normalización – INACAL, del Perú, en su norma ETP – ISO /TS 20658 – 2019 dice que los procesos de la fase analítica son un conjunto de operaciones que tienen por objetivo el determinar el valor de una propiedad; sobre los procesos de la fase post analítica refiere que estos incluyen a la revisión y validación de un resultado; y respecto de la fase preanalítica dice que este proceso se inicia son una solicitud de análisis y culmina antes de la fase analítica. Garantizar la calidad de los procesos, sobre todo en la preanalítica es importante para asegurar que los pacientes puedan recibir un servicio adecuado y satisfactorio, es decir como lo indica la Organización Mundial de la Salud, el paciente está en su derecho de recibir una atención satisfactoria desde la solicitud de análisis hasta la emisión y validación de su resultado. En ese sentido nos proponemos como objetivo, determinar la relación entre los procesos preanalíticos y la satisfacción de los pacientes atendidos en el Laboratorio Clínico del Centro de Salud Juan Parra del Riego-Huancayo,2022. Y para su cumplimentó, aplicamos la siguiente metodología: realizamos un estudio cuantitativo, tipo básico, de nivel correlacional, corte transversal y prospectivo, población (N=464), muestra (n=210), muestreo probabilístico y aleatorio simple. Del estudio se llega a los siguientes resultados. Finalmente podemos concluir con que, existe relación significativa entre los procesos de la solicitud de análisis, los procesos de la identificación de las muestras, los procesos de la toma de muestra y la satisfacción de los pacientes atendidos en el Laboratorio Clínico del Centro de Salud Juan Parra del Riego – Huancayo, 2022; el resultado encontrado muestra un nivel de significancia de α=0.000, este valor es menor al α ≤ 0.05.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectLaboratorios clínicos
dc.subjectISO 14001
dc.titleProcesos preanalíticos y satisfacción de los pacientes atendidos en el laboratorio clínico del Centro de Salud Juan Parra del Riego - Huancayo, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


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