dc.contributorOjeda Ramírez, Bina Beatriz
dc.creatorTejada Rivas, Monica Milagros
dc.date.accessioned2024-01-15T23:16:35Z
dc.date.accessioned2024-05-09T16:46:00Z
dc.date.available2024-01-15T23:16:35Z
dc.date.available2024-05-09T16:46:00Z
dc.date.created2024-01-15T23:16:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifierTejada, M. (2023). El origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años de una institución educativa, Paucarpata, 2022. Tesis para optar el título profesional de Licenciada en Psicología, Escuela Académico Profesional de Psicología, Universidad Continental, Huancayo. Perú.
dc.identifierhttps://hdl.handle.net/20.500.12394/13810
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/9388500
dc.description.abstractEl informe de tesis que se está presentando tuvo como objetivo determinar la eficacia de implementar el origami como recurso didáctico en el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de cinco años de una institución educativa, Paucarpata (2022). Para ello se planteó una metodología cuantitativa, de tipo aplicada, explicativa, el método fue inductivo, estadístico, descriptivo, el diseño fue no experimental. Asimismo, se consideró como población y muestra de una totalidad de 52 estudiantes de la sección de cinco años de inicial de la mencionada institución educativa, a quienes se les aplicó la guía de observación con las intencionalidad de conocer el nivel de eficacia del origami como recurso didáctico en los referentes de tiempo de reacción, precisión y destreza manual. De igual manera, se estableció el plan de desarrollo de las figuras del origami para obtener la información pertinente acerca de la motricidad fina. Se concluye que los escolares de cinco años, previo a la aplicación del origami, presentaban debilidades en cuanto al desarrollo motriz, manteniendo niveles deficientes porcentualmente; posterior a la aplicación del origami como recurso didáctico, alcanzaron un nivel aceptable y satisfecho, por lo que se determina que es eficaz la implementación del origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina.
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Continental
dc.publisherPE
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsAttribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.rightsAcceso abierto
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad Continental
dc.sourceRepositorio Institucional - Continental
dc.subjectEstudiantes
dc.subjectEscuelas y colegios
dc.titleEl origami como recurso didáctico para el desarrollo de la motricidad fina en alumnos de 5 años de una institución educativa, Paucarpata, 2022
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución